Encuentran sin vida a comandante de Ecatepec en el parque Ehécatl - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 26 de febrero de 2024

Encuentran sin vida a comandante de Ecatepec en el parque Ehécatl

 



Agencia MANL 

Ecatepec, Méx.- El Comandante Alfredo González Oranca, de 48 años, quien desapareció el 24 de febrero de 2023, fue hallado sin vida este lunes en el parque Ehécatl, luego de que se le vio por última vez en Ciudad Cuauhtémoc, Sección Xochiquetzal.

Tras su desaparición, González Oranca fue reportado al día siguiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que emitió la Cédula Odisea, mecanismo para la búsqueda inmediata de personas desaparecidas con número de carpeta de investigación
 ODI/ECA/A/ 1016617/2024.

Este lunes 26 de febrero, miembros de Asociaciones Civiles de búsqueda y compañeros de la Policía Municipal se unieron en la búsqueda del Comandante, quien según compañeros, experimentó "un colapso psicológico y emocional" antes de su desaparición, y presuntamente hizo una llamada a una persona que a quien le informó iría al Cerro Ehécatl. 

Después de que se anunciara en redes sociales el inicio de la búsqueda "en el cerro", el ingreso al parque Ehécatl fue cerrado por personal del ayuntamiento de Ecatepec. Poco más tarde se confirmó que el comandante fue encontrado sin vida en el sitio, aunque no se proporcionó mayor información.

Personal de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la FGJEM acudió al lugar para dar fe de los hechos, aunque tardaron en ingresar para iniciar las labores periciales. 

Tras ordenar el levantamiento del cuerpo, este fue trasladado al Semefo de San Cristóbal Ecatepec, donde sus familiares esperaban su entrega.

En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar, exigiendo una investigación a fondo por la muerte del comandante, mientras se cuestionaba la respuesta de las autoridades, especialmente del gobierno de Fernando Vilchis.

Iván "N", exigió: "Investigación a fondo por la muerte de nuestro compañero y amigo". Mientras que Guadalupe Ortiz comentó: "Y ahora que ya apareció sin vida, ¿qué dirán las autoridades?". Y demás cuestionamientos al gobierno del alcalde de Ecatepec. 

#Ecatepec #Edomex #FGJEM #Noticias #Odisea #Noestamosenlasintesis #Nosalimosenlasintesis #EstadodeMéxico #Morena #EstadodeMexico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages