* Las denuncias de una mujer policía no han propesperado por el fiscal Julio César Hernández Ramírez
* Fernando Vilchis recrimina que fiscalía tiene órdenes de aprehensión pendientes; pero no da conocer cómo es que tiene acceso a dicha información.
Agencia MANL
Estado de México.- La fiscalía regional de Ecatepec resulta inoperante ante más de 300 órdenes de aprehensión que no han sido ejecutadas y también carpetas de investigación que tampoco se han judicializado, coinciden ciudadanos y servidores públicos.
ALCALDE RECONOCE QUE HAY IMPUNIDAD EN LA FISCALIA
Hace unos días en su reciente pase de lista, del 18 de septiembre pasado, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, asegura que en Ecatepec "tenemos detectadas a personas generadoras de violencia", pues "hay muchas investigaciones pendientes, así como cerca de 200, casi podría jurar que alrededor de 300 órdenes de aprehensión" sin ser ejecutadas por la fiscalía local.
"Yo ya detecté al menos 80 órdenes de aprehensión que son para sujetos de alta peligrosidad y por lo menos también una parte para generadores de violencia", dijo el alcalde Fernando Vilchis Contreras, sin dar a conocer cómo es que cuanta con dicha información exclusiva de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Cabe destacar que tanto ciudadanos como servidores públicos han iniciado carpetas de investigación en esta fiscalía regional por diversos delitos y a la fecha no han prosperado, como el caso del Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús García Pacheco, y que el edil de Morena tiene conocimiento pero omitió decir que también su gobierno se ha benediciado de las omisiones de la FGJEM en esta localidad.
Explicó que, desde el 8 de mayo del año pasado, el director César de Jesús García Pacheco, la quería obligar a poner a disposición a unas personas que ella no había detenido, razón por la cual ella se negó.
Su jefe inmediato le dijo “ya todo está acordado por el presidente municipal y la Fiscalía, lo único que tienes que hacer es firmar la declaración”.
Al negarse a firmar la puesta a disposición, Viridiana fue amenazada por el jefe de región “el Lobo” que le advirtió “pues ahorita te van a poner a disposición por el delito de robo y lesiones a la gente”.
Por este motivo, refirió Viridiana, acudí con los familiares de los detenidos, solicite su apoyo para que declararan la verdad, “que yo no había aprehendido a los detenidos, que nosotros no estábamos en el lugar”.
Expresó que, a la semana que se negó a firmar la puesta a disposición llegó personal de Asuntos Internos con la intención de ponerla a disposición, sin embargo, no pudieron hacerlo porque ella les pidió se identificaran, cosa que no hicieron, además de que llegaron en patrullas con vidrios polarizados.
A partir de ahi el acoso laboral siguió y posteriormente el acoso sexual por parte de Jesús García Pacheco, quien le pidió hacerle "sexo oral" en un servicio donde la mantenía castigada por no acceder a la puesta a disposición falsa, situación que desencadenó en iintentar sucidarse por la omisión de la fiscalía regional de Ecatepec y el abuso de autoridad del jefe policíaco y del edil, Fernando Vilchis Contreras.
COLECTIVO DE MUJERES DENUNCIAN A FISCAL
El Colectivo Feminista Ehécatl en un facebook live denunció que Julio César Hernández Ramírez, "en un acto muy cobarde se esconde en la sala de juntas porque le importa más atender el robo de vehículos que la vida de las mujeres".
Ante lo cual hicieron un llamado a la gobernadora Delfina Gómez, para que "haga una limpia" en la fiscalía regional de Ecatepec "de arriba para abajo", por la corrupción que impera en la Fiscalía Regional de Ecatepec, y del estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario