El alcalde Fernando Vilchis Contreras no quiere abandonar el poder y busca desesperadamente que su esposa Esmeralda Vallejo Martínez sea la próxima alcaldesa, por ello ha iniciado una desesperada campaña para tratar de posicionarla ante los ecatepenses.
Y para ello, utilizan una estrategia mediática, para plantar la semilla de que Esmeralda Vallejo, tiene el respaldo y la simpatía de los sectores políticos y sociales de Ecatepec, tal como ocurrió en días pasados cuando a través de una encuesta de la empresa Informativo Edomex, que fue enviada por el Director de Comunicación Social, Gabriel Salazar a diversos medios de comunicación, para intentar hacer creer que la presidenta del DIF de Ecatepec ocupa el primer lugar en las preferencias electorales.
Es raro que, en una encuesta, se coloque a la presidenta del DIF, como clara favorita para obtener la candidatura a la alcaldía el próximo año, debido a que no tiene carrera política ni administrativa. Por lo que varios militantes de Morena se preguntan si en Ecatepec, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador permitirá que Fernando Vilchis “herede” la presidencia municipal a su esposa, instaurando una monarquía, donde posteriormente el poder podría ser heredado a hermanos y familiares. Tal como ocurría en los gobiernos del PRI y del PAN.
Asimismo, en dicho documento, se establece que el regidor Ernesto Santillán Ramírez también va arriba en las encuestas rumbo a la alcaldía, a pesar de que en Ecatepec existe descontento en contra de él por su enriquecimiento inexplicable y porque permite que jueces conciliadores abusen de la población.
Tanto Esmeralda Vallejo como Ernesto Santillán forman parte de la organización MD-4T que encabeza el actual presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, por lo que con recursos de las arcas municipales se promueve su imagen en el municipio.
Pero de ellos ya platicaremos en otra entrega…
INFORMACIÓN PUBLICADA TAMBIÉN EN:
La 4T no ha llegado a Ecatepec
Documentado en Agencia MANL
No hay comentarios:
Publicar un comentario