* Panistas solicitan a FGJCDMX dar trámite a las denuncias en contra de Hugo Torres Zumaya, quien exige depósitos por gestionar vivienda y no entrega nada.
* Con este caso, se confirma una red de políticos del oficialismo en el “Cártel Inmobiliario” de MORENA.
Agencia MANL
Legisladores locales y federales del PAN exigieron este viernes a la fiscal Ernestina Godoy, seguir el rastro de corrupción inmobiliaria de Hugo Torres Zumaya, operador político y cercano al ex alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien exige dinero a futuros compradores de departamentos del INVI, pero al final resulta ser un fraude.
“Ojalá que para este asunto no exista impunidad ni retrasos en las carpetas de investigación, queremos ver al vocero de la Fiscalía dando seguimiento a este caso que le puede incluso, incomodar al Gobierno. Una mujer acusa directamente a Torres Zumaya, cercano al ex alcalde Romo, de exigirle depósitos por un departamento del INVI”, explicó el diputado Héctor Barrera Marmolejo.
Señaló que, versiones de la persona defraudada señalan que entregó al operador de Víctor Hugo Romo la cantidad de 120 mil pesos en varias exhibiciones, pero no ha sucedido nada de entrega ni gestión ante el INVI.
De acuerdo al diputado federal panista Héctor Saúl Téllez Hernández, “esto es parte del cártel inmobiliario de MORENA, un modus-operandi que, hasta el momento, sabemos que lo comanda Víctor Hugo Romo, quien también ya cuenta con expedientes de corrupción a lo largo de su gestión como titular de la demarcación en Miguel Hidalgo”.
El legislador de San Lázaro recordó que hay denuncias en contra del ex alcalde, donde también hay acusaciones en contra de su concuño Mario Alberto Hernández Salas, por cobrar 349 millones de pesos por instalar y permitir pantallas en Polanco, Lomas de Chapultepec y Bosques de Chapultepec, ello, en la gestión de Romo.
“Incluso, vecinos han referido que la corrupción inmobiliaria con Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo se consolidó, como ejemplo, lo ocurrido en un inmueble de Emilio Castelar con el número 75 en Polanco, donde se permitió un piso extra sobre la azotea”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario