Detienen en Jalisco a personas en posesión de armamento y equipo táctico - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 30 de diciembre de 2022

Detienen en Jalisco a personas en posesión de armamento y equipo táctico

 



* Detecta a desconocidos durante patrullajes preventivos en una brecha

 Agencia MANL 

Jalisco.- Prsonal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a seis personas, y dentro de dos vehículos aseguró armas largas, cargadores, cartuchos útiles, una granada de fragmentación y chalecos balísticos.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y para detectar organizaciones criminales con presencia en esta entidad, guardias nacionales realizaron patrullajes preventivos en las inmediaciones del municipio de Manzanilla de la Paz, cuando tuvieron contacto con dos camionetas que circulaban en dirección de las unidades oficiales.

Al tener de frente los automotores, observaron que viajaban hombres armados, quienes también portaban chalecos tácticos, motivo por el cual les marcaron el alto y sin realizar un solo disparo efectuaron su detención.

Durante la inspección, en los dos vehículos localizaron lo siguiente:

·         7 fusiles de asalto.

·         41 cargadores.

·         1,012 cartuchos útiles.

·         1 granada de fragmentación.

·         6 chalecos tácticos.

·         12 placas balísticas.

A los seis detenidos se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención. Asimismo, junto con los vehículos y el material bélico, quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento y continuar las investigaciones correspondientes.

Con los seis hombres armados también se encontraba un adolescente, quien fue llevado ante las autoridades encargadas de los menores infractores.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages