Denuncian abuso de mandos en Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 29 de diciembre de 2022

Denuncian abuso de mandos en Ecatepec


* Demandan la intervención de AMLO 

Ecatepec, Méx.- Denuncian policías municipales de Ecatepec abusos de mandos policíacos de su corporación, con escoltas vestidos de civil y armados, contra ciudadanos como el caso más recientemente ocurrido el 27 de Diciembre del 2022, en la calle Ópalo de la colonia La Joya, a la altura de Guadalupe Victoria. Y exigen la intervención del gobierno federal para poner orden a los abusos e ilegalidades que ya han documentado en redes sociales.
Policías municipales en activo, quienes pidieron reservar su identidad por temor a represalias narraron que el pasado 27 de Diciembre del actual aproximadamente las 15:00hrs en la calle Ópalo colonia la joya y Guadalupe Victoria en Ecatepec de Morelos se suscitó un incidente de tránsito con un vehículo tipo golf blanco placas NSF-48-82 con una camioneta L200 color blanco sin placas.

Informaron que en el vehículo sin placas de circulación se encontraba abordo el Director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, Cesar de Jesús García Pacheco, quien se hacía acompañar en esos momentos por "sus escoltas", quienes son elementos activos adscritos a la corporación municipal y en servicio se encuentran armados y sin uniforme que los identifique, es por eso que algunos ciudadanos creyeron que se trataban de ministeriales.
Cómo el caso que se observa en el video, aseguran, se han registrado otros abusos contra ciudadanos a quienes golpean, y como en el caso reciente “fabrican el supuesto delito de resistencia”.
En ese ocasión, narran, ya que no se les otorgó el paso a su vehículo el cual no está balizado con ninguna insignia del H. Ayuntamiento” que lo identifique como una unidad oficial.

El mando, Cesar de Jesús García Pacheco, “abusa de su cargo como director dentro y fuera de la corporación ya que él mismo está armado” sin contar con la portación correspondiente de arma de fuego, toda vez que el actual Director policiaco “no pertenece a Seguridad Pública sino al personal Administrativo del H.Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos”.
En el pasado mes de abril, César García Pacheco, fue nombrado como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec. En la pasada adminstración de Fernando Vilchis Contreras, García Pacheco, era secretario del ayuntamiento en diciembre de 2021. En septiembre de 2019 fungía como titular del órgano de control interno del Comité de Transparencia del ayuntamiento de Ecatepec.
Tras lo antes expuesto, lo agentes exigen la intervención del presidente de México. Andrés Manuel López Obrador. Por lo abusos que se cometen contra los cuerpos policiacos y contra la ciudadanía “con total impunidad”.“Que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ponga un alto ya a tanto abuso por parte de los mandos en Seguridad Pública se Ecatepec, ya que el Director de la misma comete atropellos dentro y fuera de la corporación, y protege la prepotencia de sus escoltas para cometer delitos en contra de la ciudadanía, golpeando , amedrentando con supuestos cargo que son inexistentes en esta corporación”, coinciden en sus denuncias.

Y reiteraron que estas personas “no deben estar en el poder”, por lo que exigen la destitución de Cesar de Jesús García Pacheco, entre otros mandos, “que solo dañan al municipio”.

VIDEO RELACIONADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages