Cuernavaca, Morelos.- En un operativo implementado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) habría sido detenido este miércoles en Cuernavaca a Lorenzo Salgado Yob, quien era buscado por la Drug Enforcement Agency (DEA, por sus siglas en inglés).
Según versiones extraoficiales, Lorenzo Salgado Yob fue ubicado en la colonia Jardines de Cuernavaca, en la capital morelense, donde se inició una persecución, el fugitivo tomó el Paso Exprés, donde se dio un primer intercambio de disparos, el cual fue grabado por un automovilista.
La persecución continuó por la calle Chinameca, en la colonia Chipitlán, donde los agentes federales lograron detener al presunto delincuente.
En el 2018, la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda para Lorenzo Salgado, acusado por la DEA del delito de Conspiración de Drogas, de acuerdo a un tweet emitido por las oficinas en Chicago de la Agencia Antidrogas.
#FugitiveFriday: Buscado por #DEAChicago ¡Retwitt para atraparlo! Lorenzo Salgado YOB: 1943. Domiciliado en #México Acusado de Conspiración de Drogas ¿Lo conoces? Llame al 877-926-8332, envíe un correo electrónico a usms.wanted@usdoj.gov #DEA #Chicago, se lee en la publicación de la Agencia.
A través de una cámara de videovigilancia de la zona se puede ver la camioneta en la que los agentes se llevaron al detenido.
Hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial de alguna detención ni si, efectivamente, se trataba del fugitivo de la DEA.
Según la ficha emitida por la DEA en 2018, se trata de Lorenzo Salgado Yob, de 59 años.
El sujeto era buscado por conspiración en la distribución de drogas.
En una nota del periódico Chicago Tribune del 17 de mayo de 2018, se informa sobre la sentencia de su hijo, de nombre Jesús Salgado.
Jesús Salgado fue sentenciado en esa fecha a 16 años de prisión como responsable de una célula internacional que traficaba drogas entre México y Chicago, informó la fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois.
No hay comentarios:
Publicar un comentario