Estudiante de la Escuela Normal Ecatepec fue víctima de violencia al interior de la institución - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 8 de septiembre de 2022

Estudiante de la Escuela Normal Ecatepec fue víctima de violencia al interior de la institución



 #Ecatepec #Edomex #Violencia #Denuncia #FGJEM #Noticia  #JusticiaParaMarisChirino


Agencia MANL 

Ecatepec, Méx.- Una estudiante del 3er semestre de la licenciatura en Inclusión Educativa en la Escuela Normal Ecatepec hizo público que fue víctima de violencia en el interior de la unidad educativa el pasado martes 30 de agosto y teme por su seguridad e integridad fisica y emocional,

Bajo el hashtag #JusticiaParaMarisChirino en redes sociales la joven presuntamente con dificultad para comunicarse relata por escrito cómo "me agredieron físicamente en los baños de la institución causando lesiones en el rostro, cabeza y hombros, no identifiqué a la persona ya que estaba completamente cubierto del cuerpo, portaba lentes obscuros, gorro y buff".Era mi segundo día en la institución luego de regresar de vacaciones y de un periodo de educación a distancia en el semestre anterior ya que enfrenté actos de violencia verbal por parte de una docente, lo cual fue TOTALMENTE MINIMIZADO e incluso se puso en duda mi testimonio por algunos miembros de la comunidad normalista de Ecatepec,

De este hecho explicó que se hizo de su conocimiento al "Dr. Edgar Alfonso Orozco Mendoza y Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)".

"El primer día de clases estaba feliz ya que la plantilla docente que actualmente trabaja con el grupo me dio la bienvenida y se logró que tuviera intérprete de LSM (Lengua de Señas Mexicana) para todas mis clases, aun con que no tengo el apoyo social del grupo yo decidí enfocarme a mi formación.Es importante mencionar que se está llevando el debido proceso legal para salvaguardar mi integridad y la de mi familia, lo único que quería era mi derecho de Inclusión", destacó. y de educación de calidad. MI VIDA ESTUVO EN RIESGO EN UNA ESCUELA FORMADORA DE DOCENTES".

Actualmente ya inició la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para continuar con el debido proceso pero teme por su vida y la de su familia. 

Hasta el momento ninguna autoridad de la institución ni judicial se ha manifestado al respecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages