Gobernador debe hacer valer estado de derecho tras agresión contra alcaldesa de Amanalco - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 6 de enero de 2022

Gobernador debe hacer valer estado de derecho tras agresión contra alcaldesa de Amanalco


No es correcto que el gobernador guarde silencio ante estos hechos violentos: Ariel Juárez

MC debe pronunciarse en contra del actuar de uno de sus militantes

Hizo un llamado enérgico para que la Fiscalía estatal actué de forma inmediata

Agencia MANL

Cuautitlán, Méx.- El diputado local de Morena, Ariel Juárez, lamentó y condenó el cobarde ataque, a la alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez, a todas luces por la ambición del poder del síndico municipal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz, y exigió la intervención del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza para hacer valer el estado de derecho, porque no hay razón para que tengan tomado el palacio municipal.

“Condenamos la violencia contra la presidenta municipal, aunque no fuera de Morena, se le tiene que permitir que ejerza su cargo, porque para eso fue electa por la ciudadanía, para gobernar Amanalco durante los próximos tres años, este tipo (Miguel Ángel Lara de la Cruz) no puede sentirse el dueño del gobierno, ni nombrar directores”.

El gobernador Alfredo del Mazo debió salir a decir que reprueba los actos del síndico de Amanalco y que apoyará las investigaciones y que se llegará hasta las últimas consecuencias por el ataque violento en contra de una mujer, independientemente del partido o del color que sea, porque en el congreso local, hay muchas diputadas que suben a la tribuna con el tema de violencia de género y violencia política.

Reiteró, además ante una agresión desmedida, y a todas luces, que va más allá de cualquier lógica, de cualquier acto permisible, sólo porque este tipo enloqueció y quiere controlar el municipio, la presidenta municipal, María Elena Martínez ya pidió el apoyo del gobierno estatal.

El diputado de la bancada de la Esperanza enfatizó, Movimiento Ciudadano tendría que pronunciarse al respecto, porque no puede permanecer callado y permitir entre sus filas, a un tipo como ese, porque la decisión que tomó María Elena Martínez, fue independiente y no puede estar sujeta a capricho o voluntad de nadie y sí el coraje fue porque decidió después de la elección tomar un camino distinto al de MC, de ninguna manera se justifican los actos, las vejaciones y la violencia desmedida con la que hoy fue atacada, por el simple hecho de no pensar igual o ideología partidista distinta a la de un misógino o de un agresor.

El morenista cuestionó, “qué esperan las autoridades para actuar, que esta violencia escale y se convierta en un feminicidio, que venga algo más lamentable, la vida de una mujer-política, no es lo correcto y menos que el gobernador del Mazo guarde silencio ante estos hechos”.

Asimismo afirmó, la Fiscalía estatal debe actuar de forma inmediata, no tiene que esperar a que haya pronunciamientos de ninguno de los actores políticos, que estamos cumpliendo con alguna función en específico, o desempeñando algún cargo público, el llamado es enérgico, estricto, para saber hasta cuándo van a actuar, no es válido que solapen este tipo de situaciones. “Pero como no le sucedió al PRI, como es Morena, hay que esperar, no pasa nada”.

Hay limitantes, el MP no depende de los gobiernos municipales, sino de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, hubo agresiones, violencia desmedida, se tiene que actuar de manera inmediata, no pueden esperar a que se den reclamos ni pronunciamientos, desde luego que respaldo, y me sumo a la exigencia que se haga valer el estado de derecho, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages