Financiamiento aprobado al gobierno estatal en 2021 no ha sido aplicado, acusa Morena - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 11 de enero de 2022

Financiamiento aprobado al gobierno estatal en 2021 no ha sido aplicado, acusa Morena

 


Agencia MANL

 Naucalpan, Méx.-  El diputado local de Morena, Isaac Montoya, informó que el endeudamiento autorizado en la pasada legislatura, de 8 mil 637 millones de pesos, para financiar 197 proyectos no ha sido aplicado por el gobierno estatal, por ello se tiene que replantear el presupuesto y confiamos que el resto de las bancadas que no están comprometidas en esta alianza PRI-PAN-PRD, asuman una postura responsable, para que se haga una propuesta en beneficio de los mexiquenses y que los recursos no sigan fomentando la lógica clientelar que tanto le gusta al PRI.

Expuesto lo anterior, el integrante de la bancada morenista considera que es falaz que sin deuda habría menos obras en el Estado de México, por lo que la administración de Alfredo del Mazo,  estatal  tiene que replantear el presupuesto,.

“Que no deje la menor duda de que se pueda utilizar como un destino de recursos para seguir fomentando la lógica clientelar que tanto le gusta al PRI y al gobierno del estado”, dijo.

La postura de oponernos al endeudamiento, es una postura estudiada, responsable y sobre todo en congruencia en lo que los mexiquenses nos han hecho saber en distintas consultas en todo el Estado de México, que no quieren que se siga endeudando a la entidad, reiteró el diputado morenista.

En cuanto a las obras del AIFA, si hay un compromiso establecido, tienen que replantear su propuesta, como van a aplicarse los egresos, no significa que tendría que pararse nada, por el contrario, ya está más que documentado que en el pasado, cuando se llevó a cabo el financiamiento, el recurso que se decía que se iba a aplicar en las obras federales, hoy no se ve reflejado en ningún lado.

Ejemplificó, en cuanto al tren de Chalco no se ve nada por ningún lado, no hay andenes, no hay vías, no hay estaciones, no hay nada, sólo está el proyecto ejecutivo, el levantamiento, y se ha gastado una tercera parte de lo que se autorizó, pero al parecer en situaciones invisibles. Primero que se aplique debidamente el recurso, que se informe, que se transparente en que se ha gastado lo que se autorizó anteriormente y después que pidan más endeudamiento.

Concluyó, el grupo parlamentario de Morena, seguiremos trabajando desde comisiones, hasta llegar al pleno de la LXI Legislatura, en donde cada bancada definirá una posición clara frente a la ciudadanía, y se definirá con la autorización de las dos terceras partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages