En Ecatepec tenemos un Gobierno indiferente que no se ocupa de las principales necesidades de la sociedad: PRD. - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 10 de enero de 2022

En Ecatepec tenemos un Gobierno indiferente que no se ocupa de las principales necesidades de la sociedad: PRD.





Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, consideró que “apremia re direccionar recursos para atender la emergencia sanitaria del Covid-19 con la variante ómicron, realizar pruebas gratuitas, continuar vacunando a niños, aplicar terceras y cuartas dosis a la población y replantear la política de semaforización y de actividades esenciales y no esenciales en el municipio de Ecatepec”.

Pese a las advertencias, dijo, de la Organización Mundial de la Salud de la cuarta y quinta ola en Asia y en Europa, en México no nos hemos preparado para prevenir y dar respuesta a la cuarta ola de la pandemia de Covid- 19 en la que nos encontramos inmersos y Ecatepec tiene los primeros lugares de contagios y defunciones en el país y en el Estado de México” aseguró Martínez Vargas.
  
Datos del día 09 de enero de 2022 de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de México, muestran que Ecatepec de Morelos registra el primer lugar en contagios y defunciones por esta enfermedad, ya que cuenta con 22,881 casos positivos y con 3,111 defunciones, seguido de Nezahualcóyotl con 17,336 casos positivos y 1,077 muertes y en tercer lugar Toluca que tiene 13,787 casos positivos y 2,282 decesos.
  
Sin embargo, lamentó, “para las autoridades municipales ha sido más importante la discusión de autorizar la colocación de parquímetros, de ratificar a los actuales directores, de arrendar patrullas y aeronaves a un alto costo en perjuicio de la sociedad, que adquirir pruebas para ofrecer a los habitantes pruebas gratuitas en plazas públicas, en lugares públicos, en Centros de Salud, etc.”.

“Es absolutamente preocupante que tengamos un Gobierno municipal indiferente, que no se ocupe de las principales necesidades de la sociedad”, refirió.

Expresó que, no solamente se trata de poner sellos en establecimientos, disuadiendo fiestas, sino de ofrecer a la población alternativas para identificar si tienen o no Covid y cómo atenderse, así como dar mayor información al respecto.

“Es evidente que en breve en el Estado de México se tendrá que dar un cambio de semáforo, ésta misma semana debería de cambiar el semáforo, ya no se atiende la semaforización en el país, estamos en semáforo verde llevando a cabo todas las actividades y el Gobierno Federal llamando a reanudar las clases presenciales, pese a los 30 mil contagios al día”, aseveró.
  
“Apremia que el Gobierno de Ecatepec adquiera pruebas y las ofrezca a la sociedad gratuitamente de manera inmediata, que se retome la semaforización en el país, se revisen las actividades esenciales y no esenciales, y se replanteé el tema de las clases presenciales, por lo que está sucediendo en el país”, recalcó.

Por último, recordó que, Ecatepec tiene más habitantes que algunos estados de la República, vivimos más de 3 millones de habitantes en 189 Kilómetros cuadrados; y el Gobierno municipal debiera de iniciar su administración discutiendo los temas prioritarios, de cómo evitar más contagios y muertes por Covid-19 en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages