El Gobierno de Ecatepec “madruga” nuevamente a la ciudadanía y obliga al uso de cubrebocas sancionando con la privación de su libertad - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 13 de enero de 2022

El Gobierno de Ecatepec “madruga” nuevamente a la ciudadanía y obliga al uso de cubrebocas sancionando con la privación de su libertad




• Ecatepec el primer municipio del  Estado de México que toma esta decisión autoritaria, característica del presidente municipal Fernando Vilchis.

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Después de que en sesión de Cabildo en Ecatepec se aprobó la iniciativa para que los ciudadanos que no usen cubrebocas sean amonestados, o se les imponga trabajo comunitario, e inclusive podrán ser arrestados, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, subrayó que, es una decisión completamente arbitraria, recordando que, en este país nadie puede ser privado de su libertad salvo mandato judicial.

La iniciativa aprobada específica que a los ciudadanos que no usen cubrebocas en mercados, plazas, transporte público y el primer cuadro de la cabecera municipal se les aplicará: a) Amonestación verbal (en caso de no usarlo correctamente), b) trabajo comunitario de 1 a 5 horas y c) arresto de entre 2 a 8 horas. 

“El Gobierno de Morena en Ecatepec encabezado por Fernando Vilchis, toma una decisión absolutamente autoritaria y contraria a la Ley” expresó, el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez.  

Afirmó que, en este país nadie puede ser privado de la libertad salvo mandamiento judicial, y Morena ha tomado la decisión de privar de la libertad a ciudadanos que no usen cubrebocas en Ecatepec.

Asimismo, refirió que, se facultó a los cerca de tres mil elementos de la Policía Municipal para llevar a cabo esta tarea. 

La policía de Ecatepec, indicó, se ha caracterizado por no respetar los Derechos Humanos, ya que  algunos de sus elementos participan en actos delictivos, en bandas delictivas, así lo acreditan cerca de 50 elementos que hoy están siendo procesados en el Reclusorios de Chiconautla.

“Y al darle esta facultad a la policía municipal de Ecatepec pone en riesgo a la ciudadanía, toda vez que seguramente habrá abusos de autoridad,  violación de Derechos Humanos, extorsión y desde luego violencia a civiles”, recalcó.

“Ojala que el Gobierno pueda rectificar esta terrible decisión que vulnera las garantías individuales de los ciudadanos, máxime que en Ecatepec también hay un alto índice de jóvenes, adolescentes y menores de edad que son detenidos, a quiénes se les fabrican delitos y ahora con esta nueva criminalización por no usar cubre boca, ponen en riesgo la estabilidad social del municipio de Ecatepec”, ratificó. 

La mayoría de la ciudadanía de Ecatepec está usando el cubrebocas, son habitantes responsables, sin embargo,  aseguró, ésta decisión viene a alterar a la población, toda vez que la policía municipal no está capacitada y no es la óptima para llevar a cabo esta actividad.

“Terrible decisión del Gobierno de Morena en Ecatepec que va en contra de las garantías individuales, no solamente de quienes vivimos en Ecatepec, si no de quienes cruzan por Ecatepec, que de igual manera están obligados a esta nueva disposición de manera permanente”, aclaró. 

Finalmente, señaló, “estaremos atentos con abogados, con asistencia jurídica en nuestras instalaciones del  PRD en Av. Revolución No. 39, en San Cristóbal Centro, para asesorar a cualquier ciudadano que lo requiera, para que se respeten sus garantías individuales, que no se violen sus Derechos Humanos y presentar ante las instancias correspondientes la denuncia contra los servidores  públicos que vulneren las garantías individuales de los habitantes de Ecatepec”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages