*También a los diputados mexiquenses
*Y que se elimine el poncha llantas
Agencia MANL
Estado de México.- integrantes de organizaciones ciudadanas y automovilistas, realizaron una manifestación pacÃfica en las caseta del Bordo de Xochiaca y Las Américas, para hacer un llamado urgente al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y a los diputados locales, para revisar el alto peaje del Circuito Exterior Mexiquense y la eliminación de las llamadas ponchallantas.
Vecinos de Nezahualcóyotl y Ecatepec, encabezados por el dirigente del Movimiento Nacional Unidos por un Mejor PaÃs, Juan Hugo de la Rosa GarcÃa, realizaron la manifestación pacÃfica a la que se unieron decenas de automovilistas particulares, de pasaje y transportistas, y coincidieron al exigir que eliminen los ponchallantas en la caseta de Las Américas, ya que atentan contra los derechos humanos, ponen en riesgo la integridad fÃsica de los que utilizan esa vÃa y violentan su patrimonio.
Toda vez que en principio el cobro era de 7 pesos y actualmente es de 27 pesos
el peaje en las casetas de acceso y salida en el tramo que conecta a la zona norte con la zona centro del municipio de Nezahualcóyotl, los vecinos piden que se elimine el peaje.
Al respecto, Juan Hugo de la Rosa GarcÃa, se unió al llamado de los mexiquenses para que se elimine el costo del peaje en dicho tramo,pues mucha gente se ve obligada a utilizar ese tramo de cuota (Periférico) debido a que un puente que estuvo cerrado tres años, fue entregado, pero su daño repercutió en otro puente y por ello tienen que utilizar la vÃa de cuota cuyo costo es bastante elevado y repercute en la economÃa de los habitantes de Neza.
De la Rosa GarcÃa, aseguró las manifestaciones pacÃficas continuarán, y de ser necesario se acudirán a Gobierno estatal para hacer escuchar esta demanda, ya que no descartan un madruguete del gobierno y seguramente ya están alistando los ponchallantas en otras casetas del Circuito Exterior Mexiquense,.
Finalmente no descartó una gran movilización social para demandar se ponga fin a este método y se ajusten las tarifas del Circuito Exterior Mexiquense, pues si cuotas caras que se pagan y afecta la economÃa de lo que utilizan dicha vialidad.z
No hay comentarios:
Publicar un comentario