Agencia MANL
Propietarios de predios de Nextlalpan demandan al Gobierno Federal el “pago justo” por los terrenos que les quieren expropiar para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México.
Resguardan sus terrenos para que no se los quite la Guardia Nacional “luchamos por algo que el Gobierno nos quiere quitar y no hemos tenido ningún apoyo”.
Acusan que, “nadie se ha acercado a platicar con nosotros y siguen trabajando como si nosotros no existiéramos”.
Jorge Suárez, uno de los propietarios afectados, informó que aproximadamente son 60 dueños de predios ubicados en Nextlalpan que saldrían perjudicados, a quienes el Gobierno Federal pretende pagar únicamente un monto de indemnización de 280 pesos por metro cuadrado cuando su costo real es de 3 mil pesos.
Recalcó que ellos “no se oponen a la venta de los terrenos, siempre y cuando les den el “precio justo”, si quieren los terrenos ahí están, pero que nos paguen lo que en realidad cuestan”, exigió.
Denunció que, además les piden “desde el acta de nacimiento del propietario del terreno hasta las escrituras de la propiedad, siendo que no hay escrituras, son lotes la mayoría”, refirió.
Indicó que, sus lotes son propiedad privada para construir viviendas, no son terrenos para siembra y les dicen que por ahí va a pasar la vía del tren.
Afirmó que hace 25 días entregaron un escrito al Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, explicándole el problema y hasta el momento no han tenido ninguna respuesta para dar solución. “Quizá ni enterado está o simplemente no le interesa”, expresó.
Finalmente reveló que, el 2 de agosto se vence el primer plazo para la negociación, sin embargo, quieren pensar que son 3 negociaciones las que se harán.
Por ello levantó la voz a nombre de los propietarios afectados, “pago justo” por los terrenos que el Gobierno Federal les quiere expropiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario