Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Policías municipales inculparon a un trabajador de la empresa Izzi como presunto culpable del secuestro de una familia, a pesar de que una de las víctimas lo deslindo de toda responsabilidad, y así lo registró en un vídeo que círculo en redes sociales. Actualmente el "falso" culpable está siendo procesado en el cereso de Chiconautla.
Santiago Noé “N”, trabajador de la empresa de telefonía Izzi es inculpado por las autoridades Ecatepec de estar involucrado en el presunto secuestro de cinco integrantes de una familia en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec, por lo que familiares del detenido demandan que sea puesto en libertad.
El 22 de junio pasado, el gobierno de Ecatepec difundió en un comunicado que policías municipales rescataron a cinco integrantes de una familia y de la detención de tres presuntos lo secuestradores que portaban gafetes y uniformes de Izzi, haciéndose pasar como empleados de dicha compañía.
Un familiar que se encontraba afuera de la casa se percató del presunto secuestro y dio aviso a los agentes que circulaban a bordo de su patrulla sobre avenida Miguel Hidalgo, y se trasladaron al domicilio donde se encontraban las víctimas en calle Segunda Prolongación Oaxaca, colonia Granjas Valle de Guadalupe.
En el sitio, se asienta en el comunicado, “el familiar abrió la puerta del domicilio, donde estaban cinco personas amordazadas, en tanto que dos sujetos intentaron brincar la marquesina del otro domicilio y otro hombre intentó huir hacia la vía pública, quienes fueron detenidos”.
Presuntamente las autoridades locales asentaron en el boletín informativo que “los detenidos viajaban en un automóvil March blanco, con placas de circulación T70-ADZ, con logotipos de la empresa Izzi, en el cual llegaron al citado domicilio”.
Leticia Velasco Campos, esposa de Santiago Noé “N”, dijo que el auto mencionado es de la empresa de comunicación, incluso un representante legal de la compañía ya comprobó la propiedad “y el miércoles les devolvieron la unidad, pero a mi esposo no lo liberaron".
Dio a conocer que su cónyuge “es inocente” y que estaba por cumplir 12 años en la empresa Izzi, y “lo involucran porque él acudió hacer el servicio que un día antes la familia solicitó”.
De acuerdo al testimonio de una de las víctimas, grabado en video por un policía municipal y difundido en redes sociales, Santiago Noé, llegó “15 minutos antes” de que liberaran a la familia. “No lo dejaron entrar (los presuntos secuestradores), quienes un día antes (el lunes 21 de junio) acudieron a fuera del domicilio para cortar los cables del servicio. “MI esposo lo reportó” vía telefónica y le dijeron que vendrían un día después, “a cambiar el modem”.
El día 22 de junio, Leticia Velasco, asegura que su esposo acudió al domicilio y preguntó por el señor Jesús, titular de la cuenta de Internet, y sale una persona y le dice: “No, no te vamos a atender porque tenemos un familiar hospitalizado así es que nos vamos a ir. Otro día regresas nosotros te llamamos.
Como de Santiago Noé “N”, tiene que dar pruebas de qué asiste al domicilio tiene que tomar fotos de la fachada del domicilio y mandarla al grupo de su trabajo de WhatsApp la toma y enseguida dice: “Me cancelaron la orden no la voy a hacer están llegando muchos policías se armó un pedo este fue el último mensaje que mi esposo”.
Ya a bordo del automóvil March blanco, se retiraba y un policía le pidió que circulara. “Un vecino ve que traen (los dos detenidos) camisas de mezclilla y dice: - híjole son los de Izzi y voltean la mirada al carro de mi esposo que caminó 50 metros. Y dicen: - Ahí está otro de Izzi. ¡Agárrenlo! Entonces por eso van y lo detienen”.
Christopher Samperio, concuño de Santiago Noé “N”, dijo: “Estuvo en el lugar y en el momento equivocado. A hora lamentablemente ya lo trasladaron al penal de Chiconautla por un delito que no cometió”. cómo lo aseguró una de las víctimas a los policías que los liberaron, pero finalmente lo involucraron y presentaron ante el ministerio público como presunto culpable.
Por lo anterior, piden a las autoridades que se haga justicia y sea liberado su ser querido, al tiempo que pidieron a los representantes de la empresa Izzi su apoyo, toda vez que los gastos legales corren por cuenta propia y Santiago es el único que está cargo del sostenimiento de su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario