La crisis del metro la sufrirán los mexiquenses: Gutiérrez Cureño - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 10 de enero de 2021

La crisis del metro la sufrirán los mexiquenses: Gutiérrez Cureño

 



Agencia MANL

Estado de México.- El Presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de Autoridades locales en México A.C., José Luis Gutiérrez Cureño, señaló que el gobierno mexiquense, y el gobernador Alfredo del Mazo, "se encuentran pasmados ante la crisis de movilidad que se avecina para mañana lunes cuando los mexiquenses no encuentren disponible el servicio del metro", tras el incendio en las instalaciones de la SCT.

"Urgen respuestas y acciones, el gobierno federal, a través de la SEDATU, debe activar de inmediato la coordinación metropolitana y apoyar la atención y solución a la crisis más grande de movilidad que ha tenido la Zona Metropolitana en toda su historia", expresó.

Exhortó a quien corresponda a que "no dejen solos a los usuarios mexiquenses, apoyen al gobierno de Ciudad de Mexico y a Claudia SHEINBAUN, con medidas pertinentes".
Asimismo:

- Incrementar el número y frecuencia de corridas en las líneas como la B que si funcionan.
- Ordenar y permitir la penetración de las líneas de transporte mexiquense hasta lugares más cercanos a los destinos frecuentes de los mexiquenses.

Ambas opciones sin imprescindible.

Quienes usan transporte privado, es el momento de echar la mano a sus vecinos y familiares que están obligados a movilizarse y lo hacen en su misma dirección.

'#QuedateEnCasaCuidate y si tienes que moverte exige que tus gobiernos tomen medidas para atenuar la crisis de movilidad por el incendio del Metro", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages