Fernando Vilchis escondió 90 millones de pesos para buscar reelegirse - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 8 de enero de 2021

Fernando Vilchis escondió 90 millones de pesos para buscar reelegirse

 

#Columna  #opinión  #Ecatepec #Edomex #Morena 

Pequeño Cronista/ Agencia MANL

Por increíble que parezca en el municipio de Ecatepec el mes de mayo pasado en sesión extraordinaria de cabildo se autorizó  que el gobierno morenista que encabeza Fernando Vilchis Contreras, redireccionara  90 millones de pesos del presupuesto 2020 en apoyo las personas afectadas por la pandemia por la pérdida de empleos y en su economía a los comerciantes por el cierre de sus negocios y evitar contagios de coronavirus, pero el alcalde esperó ocho meses para entregar el apoyo.

En este 2021, año electoral para renovar las 125 alcaldías mexiquenses y la actual legislatura, hace unos días,  Fernando Vilchis Contreras,  como adelanto de regalo de Reyes anunció la entrega de 100 mil despensas y 300 mil kits sanitizantes para enfrentar la pandemia de coronavirus. Sin importar que meses atrás miles de ecatepequenses perdieron su empleo y vieron reducidos sus ingresos por la cuarentena, y les resultó difícil pagar la renta y comprar para comer, e incluso adquirir artículos para mantener su limpieza.

Cabe señalar que desdé antes del mes de octubre pasado ciudadanos denunciaron que el gobierno de Ecatepec tenía  almacenadas y "escondidas" miles de despensas en el interior del centro cívico de San Cristóbal Ecatepec.

En el mes de noviembre pasado el síndico procurador morenista, Daniel Sibaja, solicitó en reiteradas ocasiones una explicación al alcalde Fernando Vilchis Contreras, para que dijera en dónde se encontraban los 90 millones de pesos presupuestados, y el edil de Morena no informó nada al respecto. 

El 18 de diciembre pasado el estado de México regresó al semáforo epidemiológico de color rojo por el incremento de contagios por coronavirus en la entidad, siendo Ecatepec el que mayor número de contagios de SARS-CoV2 ha registrado desde ese entonces y a la fecha. 

Las actividades no esenciales debieron haberse suspendido, pero en Ecatepec no fue así, estas continuaron con algunas supuestas restricciones.

Los tianguis sobre ruedas y navideños continuaron sus actividades hasta altas horas de la noche, y las supuestas células Covid que tanto presume el  alcalde Vilchis Contreras, sólo se dedicaban a cerrar negocios, que presuntamente infringían  lo dispuesto en las medidas sanitarias, y posteriormente eran reabiertos una vez que pagaban las multas impuestas por el ayuntamiento local, y muchas de ellas sin ingresar a las arcas municipales, pues  no daban comprobantes del pago.

Una vez concluidos los compromisos con los comerciantes y tianguistas navideños, el 4 de enero Fernando Vilchis Contreras, determino que “a partir de hoy viene el apoyo humanitario, sobre todo en los lugares donde tenemos el reporte de mayor elevación de contagio".

En el interior de Morena no es un secreto que Fernando Vilchis Contreras, busca reelegirse como presidente municipal, o en su caso candidatear a su esposa, Esmeralda Vallejo Martínez,  actual presidenta del DIF Municipal, según lo establezca el esquema de distribución de candidaturas de su partido. 

Un día después de iniciar la entrega de las despensas que mantuvo escondidas algunos meses, ya rotuladas con los colores de Morena, la coordinación de Comunicación Social de Ecatepec difundió un boletín informativo en el que una encuestadora coloca supuestamente a Fernando Vilchis Contreras, "como el alcalde de Morena con mejor desempeño en el Estado de México y como el segundo en la entidad", por arriba del alcalde de  Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García.

Mientras tanto, en Ecatepec la capacidad hospitalaria está en riesgo de superarse por el incremento de contagios por coronavirus, y el presidente municipal Fernando Vilchis, responsabiliza de eso a la población.

“Han sido muchos los contagios, han sido muchas las personas que han fallecido derivado en muchas ocasiones, y lo digo de manera muy respetuosa, de gran irresponsabilidad. Fiestas, convivios, situaciones donde han tenido que darse congregaciones”, expresó Vilchis Contreras, en boletín oficial con fecha del 4 de enero pasado.

A principios de este año 2021, el líder social Octavio Martínez Vargas, alertó del fracaso del semáforo rojo en Ecatepec, y desafortunadamente muchas  familias buscan desesperadamente tanques de oxígeno, "no hay tanques en los establecimientos y los que logran conseguir uno, tienen que llegar desde muy temprana hora" y hacer largas filas para que los llenen. Y "hay quienes no pueden conseguir el tanque de oxígeno y mucho menos un generador de oxígeno".

Son muchos los testimonios y cuestionamientos sobre la incapacidad y actuación de las autoridades del  gobierno de Ecatepec,  y posiblemente por los intereses particulares no los hizo invertir 90 millones de pesos en tanques de oxígeno o convertidores que serían de gran ayuda a la población en estos momentos de la contingencia sanitaria. 

Ahora el colmo de Fernando Vilchis Contreras, es solicitar al Congreso "recursos extraordinarios por 2 mil millones de pesos para atender pandemia de Covid-19" , de acuerdo a un boletín difundido por comunicación social de Ecatepec. 

"En oficio fechado el pasado 10 de diciembre, firmado por Vilchis Contreras y dirigido a los 75 diputados locales, el edil aseguró que se trata de un recurso extraordinario para enfrentar en Ecatepec la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19", se asienta en el comunicado. 

Y surgen los cuestionamientos:  

¿Ese recurso extraordinario lo "esconderá" Fernando Vilchis, de nuevo? Y 

¿lo sacará  hasta el mes de junio en este 2021 convertidas en despensas,  días antes de la elección para renovar la alcaldía de Ecatepec? ¿O lo utilizará para comprar conciencias?

GRÁFICAS COMPLETAS EN:

https://www.facebook.com/366920523363700/posts/3556455121076875/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages