"En Ecatepec fracasó el semáforo rojo en Ecatepec”: Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del PRD - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 4 de enero de 2021

"En Ecatepec fracasó el semáforo rojo en Ecatepec”: Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del PRD

 

Gráficas completas en; https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3548466901875697&id=366920523363700&__tn__=K-R


 • Necesario declarar a Ecatepec como un municipio en Emergencia Sanitaria por Covid-19-

CRONISTA 

Ecatepec, Méx.-  Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que actualmente Ecatepec registra uno de los mayores índices de mortandad por Covid-19 de todo el país”, y a pesar que esta localidad regresó al semáforo epidemiológico rojo debido al incremento de casos de coronavirus “en realidad los contagios no han cesado, esa medida no ha funcionado, lo que hasta hoy ha hecho el gobierno municipal no ha dado resultado". 

Indicó que según cifras oficiales estamos en el orden de 2,500 muertes en la localidad, pero en realidad sabemos que la cifra es al menos el triple de esta cantidad.

Aseguró que  desde principios del mes de diciembre la disposición de semáforo rojo epidemiológico  solo ha servido para extorsionar a establecimientos comerciales, mercantiles y restaurantes para dejarlos operar, “no ha sido una medida para que el Gobierno vigile con el propósito de que solamente funcionen los establecimientos considerados como esenciales”.

Explicó que las familias buscan desesperadamente tanques de oxígeno, no hay tanques en los establecimientos y los que logran conseguir uno, tienen que llegar desde muy temprana hora, dejar su tanque para que se lo llenen y regresar más tarde.

Hay quienes no pueden conseguir el tanque de oxígeno y mucho menos un generador de oxígeno, en primer lugar por la demanda que hay de ese producto, en segundo, por el alto costo, aunado al desempleo y la pobreza que existe en el país.

Recalcó, que el Gobierno tanto Federal como Estatal y Municipal, al igual que los legisladores, se conducen con una frivolidad sin precedentes, con una actitud de no querer ver el grave problema, donde la gente se está muriendo “literalmente” por falta de oxígeno.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado de México, al Gobierno Federal y Municipal para efecto de que se declare Ecatepec en Emergencia Sanitaria.

Así mismo, demandó, se provea de manera gratuita el tanque de oxígeno a las familias que lo necesiten y que se puedan implementar más espacios públicos como hospitales Covid ya que los que hoy se tienen son insuficientes y con poca atención médica.

“El número de decesos en esos hospitales es impresionante y se requiere habilitar más espacios públicos destinados como hospitales para atender Covid-19 en el municipio de Ecatepec”, refirió.

Sugirió, por ejemplo, el equipamiento de los Centros Cívico del municipio de Ecatepec para hacerlos hospitales Covid para atender a la población.

Como lo son el de San Cristóbal Centro, Santa Clara, Santo Tomás Chiconautla, San Pedro Xalostoc, Santa María Chiconautla, etc., acondicionarlos como hospitales Covid de manera urgente.

De igual, destacó, la necesidad de contratar personal clínico y médico para la atención de los mismos.

Subrayó que también apremia realizar pruebas Covid gratuitas, porque hacerse una prueba en una clínica particular cuesta alrededor de tres mil pesos o mil trescientos pesos en “Salud Digna” (que es el laboratorio más económico), pero en todos se tiene que solicitar una cita, lo que demora más la atención de los pacientes que salen positivos.

¡No hay pruebas gratuitas!, el Gobierno del Estado, Federal y Municipal muestran una absoluta desatención y falta de interés para hacer pruebas gratuitas, para detectar a tiempo la enfermedad, combatirla oportunamente medicando a los portadores y evitar que se propague el virus.

De igual forma, expresó, “urge establecer líneas de emergencia telefónica donde la ciudadanía pueda recibir orientación precisa y actualizada para que sus familiares sean atendidos a la brevedad posible y no vayan de hospital en hospital buscando espacio, para evitar que haya más decesos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages