Aperciben de multa y aprehensión al activista José Humbertus Pérez Espinoza - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 18 de septiembre de 2020

Aperciben de multa y aprehensión al activista José Humbertus Pérez Espinoza

 

En la imagen José Humbertus Pérez Espinosa se reunió el pasado mes de abril con familiares de procesados en el Cereso de Chiconautla


*Se le obliga a presentarse a la audiencia de la carpeta que ya fue declarado inocente

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El juez de Enjuiciamiento del Distrito de Ecatepec David Virgen Adriano, giró orden de presentación a José Humbertus Pérez Espinoza, presidente del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C. para que se presente a una audiencia de continuación de juicio por reposición de procedimiento de la carpeta 372/2018 por la que fue acusado de extorsión.

Pérez Espinoza, estuvo privado de su libertad cuatro años y dos meses bajo la causa penal 161/2018 acusado de entrar por la fuerza a un domicilio particular, por intentar extorsionar a los propietarios y por robo, acusaciones que la FGJEM no pudo acreditar y fue sentenciado a su libertad absolutoria en el mes de enero pasado.

Cabe mencionar que durante el tiempo de su reclusión se le fincaron las carpetas 1718/2015 y 1720/2015 pero no fue fincado a proceso y le decretaron la libertad porque en ambos casos se comprobó la “fabricación de delitos” en su contra.

El próximo sábado José Humbertus, debe presentarse a las 18 horas en el cereso “Sergio García Ramírez” en Santa María Chiconautla “de forma presencial” según lo requirió el juez, David Virgen Adriano.

Dicha audiencia es de continuación de juicio por reposición de procedimiento de la carpeta 372/2018 por el delito de extorsión en perjuicio de Roberto Romero Villarreal, del que fue absuelto por el mismo juzgador.

Pérez Espinosa, dijo que David Virgen Adriano, no le dio aviso ni tiempo para para impugnar la solicitud del proceso de apelación de Roberto Romero Villarreal, quien argumenta que no estuvo presente cuando fue declarado inocente.

En caso de no presentarse a la audiencia de la cual el mismo juzgado lo declaró inocente.

José Humbertus Pérez Espinosa, es apercibido por David Virgen Adriano, de una multa y ser “buscado y aprehendido”.

En la imagen José Humbertus Pérez Espinosa se reunió con familiares de procesados en el Cereso de Chiconautla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages