Tía los abandona amarrados dentro del baño de su casa en Tecámac - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 14 de julio de 2020

Tía los abandona amarrados dentro del baño de su casa en Tecámac



CRONISTA

Tecámac, Méx.- Fueron rescatados dos menores de edad que estaban en una azotea de un domicilio en Ampliación San Jerónimo, Pueblo de San Jerónimo Xonacahuacán, donde denunciaron que su tía los mantenía amarrados en el baño, de donde lograron escapar y subir para pedir auxilio.

Oscar Armando Galván Villarreal, Comisario General de Seguridad, informó que se recibió una llamada de auxilio en el Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac, donde se reportó que un par de niños que se encontraban en la azotea de una vivienda, ubicada en Ampliación San Jerónimo.

Al lugar ubicado en la Cerrada 5 de Mayo se trasladaron policías municipales para su rescate, en coordinación con las unidades de Protección Civil y ahí los vecinos informaron que los dos niños de ocho y seis años, son víctimas de violencia por parte de su tía -quien los tiene bajo su cuidado.

Los menores, mostraron a los oficiales los objetos con los que eran sometidos y los dejó amarrados, solos y encerrados porque su tía había salido de viaje a Tula y los había dejado amarrados al interior del baño, sin alimento ni agua, de donde lograron escapar al morder el mecate de tendedero, romper una ventana y subir a la azotea para pedir comida y ayuda a sus vecinos.

Llegó la Unidad Especializada en Atención a Víctimas, UEAVIG, quienes resguardaron a los pequeños hasta la llegada del Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del DIF, instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren ambos hermanitos, así como del seguimiento del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages