Muere un civil y un policía resulta herido por una falta administrativa en Ecatepec - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 24 de julio de 2020

Muere un civil y un policía resulta herido por una falta administrativa en Ecatepec




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Un civil murió y un policía resultó gravemente herido, luego de una balacera originada por un conflicto derivado de una falta administrativa ocurrida un mercado localizado entre las avenidas Adolfo López Mateos, también conocida como R1, y calle Industrias, en la colonia Río de Luz.

De acuerdo al reporte policíaco se indica que dos policías municipales a bordo de la patrulla RG7-074,  acudieron  al mercado referido, tras el reporte por derribar una barda del mercado, hecho que confirmó el gobierno local, a través de un comunicado de prensa, donde señala que los agentes arribaron al sitio por la denuncia de una falta administrativa.

Versiones de testigos indican que un comerciante, con ayuda de albañiles, tiraron una barda que estaba por caer de un local para iniciar las obras de remodelación del mismo, pero los agentes municipales de manera "prepotente" exigieron que les que mostraran el permiso del ayuntamiento para realizar los trabajos y al no contar con la supuesta autorización se disponían a llevar detenidos a los involucrados de los trabajos.

Según el boletín de Comunicación Social de Ecatepec, los policías fueron agredidos por un grupo de personas en la colonia Río de Luz, mientras que los vecinos aseguran que el dueño de la carnicería  fue detenido de forma violenta, y las personas que atestiguaron los hechos protestaron contra el abuso policíaco.

De acuerdo al relato de testigos "en su desesperación por el abuso de los policías" el hoy occiso desarmó a un agente "y se le disparó" e hirió a uno de los uniformados, y el otro, al ver caer herido a su compañero, accionó su arma contra el civil,  quien resultó herido de gravedad y minuto después falleció.

El policía herido identificado como José “N”, resultó con una lesión en la pierna y fue trasladado al hospital donde  fue intervenido y se reporta como delicado.

Mientras tanto, el policía que dio muerte al comerciante identificado como Carlos “N" fue presentado ante la fiscalía para deslindar su responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages