"Morena quiere perpetuarse en el poder": Octavio Martínez Vargas - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 21 de julio de 2020

"Morena quiere perpetuarse en el poder": Octavio Martínez Vargas


CRONISTA

Ecatepec, Méx.- El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas expresó su rechazo a la iniciativa que presentó la bancada de Morena para reformar el Código Electoral del Estado de México, que permite la elección consecutiva de alcaldes y diputados y hacer campaña sin necesidad de que dejen el cargo.

Se manifestó "totalmente en contra de que se apruebe esta iniciativa que vulnera el proceso de equidad en una contienda electoral, por lo que llamó a la sociedad a estar alerta al intento golpista de Morena para perpetuarse en el poder de manera ilegítima en la entidad mexiquense.

El perredista recordó a Francisco I. Madero que se caracterizó por encabezar un gobierno democrático y con su lema “Sufragio efectivo, no reelección”, manifestó su oposición a Porfirio Díaz que ocupó la presidencia de la nación por 31 años.

El Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, advirtió que en caso de que se apruebe dicha iniciativa, los alcaldes podrían disponer de recursos públicos, humanos y materiales, así como de los programas sociales para favorecer su pretensión de reelegirse.

Así mismo, "los diputados locales tendrían los programas sociales y recursos de los que disponen en su curul para una contienda inequitativa, con la posibilidad de reelegirse hasta por cuatro periodos consecutivos".

De tal suerte que “se viola todo precepto constitucional de la democracia que debe de ser transparente y equitativa, basada en los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad”, ratificó Martínez Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages