Servidores públicos impiden apoyen a la población de Ecatepec en contingencia por coronavirus - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 10 de abril de 2020

Servidores públicos impiden apoyen a la población de Ecatepec en contingencia por coronavirus



CRONISTA

Ecatepec, Méx.- El gobierno de Morena que encabeza, Fernando Vilchis Contreras, antepone el interés político antes que el servicio público y comunitario ante el detrimento a la economía de los vecinos ecatepequenses por la contingencia sanitaria ante el coronavirus.

Por lo anterior, integrantes de Fuerza Popular Independiente (FPI) critican que una vez más, el gobierno municipal de Morena que preside Fernando Vilchis impide que militantes del PRD y Octavio Martínez Vargas beneficien a la ciudadanía de Ecatepec.

Los perredistas recordaron que anteriormente el gobierno de Fernando Vilchis se adjudicó  el trabajo de la limpieza del Puente de Fierro que originalmente realizaron integrantes de “Fuerza Popular Independiente” del PRD y el lider social, Octavio Martínez Vargas.

Aseguran que "Fernando Vilchis, una vez que vio limpio El Puente de Fierro, dio indicaciones para  cerraran el lugar e hizo un vídeo argumentando que el gobierno municipal junto con el INAH rescataría el Puente para rehabilitarlo y devolverlo a su estado original, situación que no sucedió y actualmente este sitio se encuentra sucio, en total abandono y en deplorables condiciones".

Además, recordaron, que el alcalde mrenista ordenó a sus subalternos de la Dirección de Medio ambiente y Ecología que enviaran un citatorio a Octavio Martínez Vargas para que se presentara a explicar el por qué había derribado unos árboles que se encontraban junto al Puente de Fierro y le impusieran la multa correspondiente.

Aclararon que  estos árboles servían de protección para que los delincuentes se escondieran después de hacer sus fechorías por esa zona, razón por la cual se derribaron para dejar despejado el lugar. 

IMPIDEN AYUDA A CIUDADANOS

Rosalino Hernández Hernández, encargado del Banco de Alimentos de la organización perredista Fuerza Popular Independiente (FPI) y que regularmente lleva este programa a las diversas comunidades de Ecatepec, denunció que los funcionarios acompañados por policías, se dirigieron hacia los que distribuían a bajo costo los comestibles e  impedir que continuaran con esta actividad que habitualmente realizan todos los martes en San Cristóbal Centro durante dos horas aproximadamente.

Igualmente acusó que cuando estaban entregando las despensas en calles del Centro de San Cristobal, de un momento a otro se vieron rodeados de por lo menos tres patrullas, un gran número de policías municipales y de aproximadamente diez servidores públicos de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Publica que preside, Luis Ricardo Omar Aguilar Valencia, lo pudieron constatar porque llevaban sus gafetes que los acreditaban como tal.

“Nosotros éramos solamente dos, nos exigieron el permiso, al decirles que no teníamos porque nunca nos lo habían pedido y además no lo hacíamos con fines de lucro, de forma prepotente y grosera nos dijeron que no nos iban a dejar vender y que se iban a llevar toda la mercancía”, indicaron Rosalino Hernández y Rutilo Cedillo, que llevaban el programa.

“Las personas que se encontraban ahí nos apoyaron y les pidieron que no se llevaran la mercancía porque era un beneficio que nosotros les dábamos, sin embargo, haciendo caso omiso a la protesta de la gente, los policías empezaron a pasar las cajas de alimentos al vehículo oficial del Ayuntamiento sin importar si se caían y los pisoteaban en esa acción”, refirió Hernández Hernández.

Asimismo, escuchó, que entre los vecinos que se encontraban en el lugar, corrió el rumor de que presumiblemente fue la Delegada de la colonia, Verónica Pérez Villegas, quien dio la indicación de que los retiraran del lugar por no ser militantes del partido que gobierna.

Rosalino Hernández, explicó que este programa no tiene fines de lucro, pues lo implementó desde hace 18 años el líder social y presidente del FPI, Octavio Martínez Vargas, con la intención de beneficiar a todas las personas de bajos recursos de la localidad,  y ahora en medio de la contingencia el gobierno de Morena les piden el permiso correspondiente "cuando el único fin es ayudar" en las afectaciones económicas de la ciudadanía en estos momentos de contingencia por el coronavirus.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages