Bomberos Chimalhuacán capacitados para emergencias pirotécnicas - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 29 de agosto de 2019

Bomberos Chimalhuacán capacitados para emergencias pirotécnicas

CRONISTA

Chimalhuacán, Méx.- Protección Civil y Bomberos municipal, fue sede del Curso Integral de la Pirotecnia, impartido por el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI).

El curso se llevó a cabo en la Biblioteca Amoxtlatiloyan con la asistencia de cerca de 300 elementos de los H Cuerpos de Bomberos y Seguridad de los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Coacalco, Ixtapaluca, La Paz, Tultitlán, Tultepec, Valle de Chalco, Tezoyuca y la Ciudad de México.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que la capacitación busca homologar protocolos de actuación intermunicipal, además de impulsar medidas de protección para la población antes, durante y posterior a una quema de pirotecnia.

“Los Bomberos de Chimalhuacán están capacitados para atender todo tipo de siniestros naturales o causados por el hombre, el curso fortalece sus conocimientos para enfrentar emergencias pirotécnicas”.

Química en la pirotecnia, Especificaciones en polvorines, Manejo seguro de castillería, bombas, cometas y cohetes pirotécnicos, fueron algunos de los conceptos tratados durante el curso integral.

En un ambiente seguro y controlado, realizaron prácticas de campo acerca del tiempo que tardan en quemarse los diferentes tipos de mechas, materiales pirotécnicos como pólvora y delimitación de la zona de seguridad, ejercicios necesarios para evitar siniestros.

En el último mes, Protección Civil y Bomberos municipal atendió 371 servicios de emergencia, destacaron 71 fugas de Gas LP en cilindros portátiles y tanques estacionarios, además de retiro de postes y cables eléctricos caídos e incendios en casa habitación, lotes baldíos o tiraderos de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages