Santa Cruz Atizapán, Méx.- Instalan el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria con el fin de reforzar, mejorar y agilizar los distintos trámites para la llegada de más empresas a la entidad.
La finalidad de este Consejo es vincular a autoridades, empresarios, academia y sociedad en el análisis de la normatividad existente, y en la elaboración de propuestas que fortalezcan la competitividad estatal y municipal.
Entre sus atribuciones, el Consejo aprobará el programa anual de mejora regulatoria del Estado de México, los programas anuales municipales, y la normatividad del Análisis de Impacto Regulatorio; además de sugerir las adecuaciones necesarias al Registro Estatal de Trámites y Servicios.
De acuerdo con una evaluación del Consejo Coordinador Empresarial, los esfuerzos por simplificar los trámites para abrir un negocio han colocado a la entidad mexiquense entre las primeras cinco del país, en cuanto a la eficiencia de sus políticas en materia de mejora regulatoria.
Con el propósito de agilizar y transparentar la presentación de los Análisis de Impacto Regulatorio, la Comisión de Mejora Regulatoria trabaja en una plataforma tecnológica para sistematizar su elaboración; entre sus beneficios se encuentra que mediante la digitalización se reducen costos para empresas y autoridades, pues se estima que un trámite digital es 74 por ciento más rápido, y su costo equivale al cinco por ciento de lo que cuesta uno presencial.
Como parte de este compromiso con la modernidad y la mejora regulatoria se puede realizar el trámite del Dictamen Único de Factibilidad en una sola ventanilla.
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