Buscan prevenir la violencia de género - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 27 de mayo de 2019

Buscan prevenir la violencia de género

CRONISTA

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH) llevó al pueblo de San José Huilango la sexta jornada para “Prevenir, atender y erradicar la violencia de género”, brindando de manera gratuita diversos servicios entre los que destacaron los de salud.

La directora del IMIEMH, Lidia Ramos Camacho, señaló que continúan acercando servicios la comunidad. “La salud es un tema nacional y en Cuautitlán Izcalli buscamos que exista atención para las mujeres y para la familia en general”.

Destacó la importancia del Día Naranja que se celebra todos los 25 del mes en contra de la violencia hacia la mujer, por lo que señaló que se trabaja con ellas en los talleres que ofrece el instituto.

“Hemos tenido muy buena asistencia a los talleres –comentó Ramos Camacho-, apenas tuvimos el Atrapa Sueños y el taller de Inglés, que es uno de los más concurridos con lo que estamos tratando de darle otra perspectiva a la mujer, además de que también hay caballeros que están asistiendo con la finalidad de contar con más elementos para poder subsistir”. Lidia Ramos señaló que los servicios que se llevan a las comunidades son: de atención

psicológica, asesoría jurídica en materia familiar y penal, detección de hipertensión y diabetes, servicio dental, examen de la vista, vacunas, corte y confección y seguro popular, así como talleres de empoderamiento hacia las mujeres y hombres con la finalidad de que obtengan recursos sin salir de casa, buscando mejorar las condiciones de vida de las mujeres que viven en las zonas detectadas con mayor violencia.

Finalmente, señaló que el instituto está abierto para todas las ciudadanas izcallenses que requieran de algún apoyo psicológico y jurídico, además de las áreas de empoderamiento, por lo que señaló que seguirán acudiendo a las zonas detectadas con mayor violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages