Alejandro Contla Carmona, cronista de Texcoco - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 9 de mayo de 2019

Alejandro Contla Carmona, cronista de Texcoco

CRONISTA

Texcoco, Méx.- Se eligió a Alejandro Contla Carmona, como cronista de Texcoco para los próximos tres años, en la décimo séptima sesión ordinaria de cabildo, donde se destacó su experiencia y conocimiento de la historia de México y este municipio.

Alejandro Contla, junto con Elias Taboada Rivera, presentaron ante el pleno del cabildo su plan de trabajo como posibles cronistas de Texcoco, en donde destacaron sus conocimientos de la historia de este municipios y su disposición para investigar y dar a conocer su conocimiento a los texcocanos.

La Presidenta Municipal de Texcoco, al encabezar la décimo séptima sesión ordinaria de cabildo, escuchó la propuestas y conocimientos sobre la historia de Texcoco, expresando la necesidad de que este municipio cuente con la persona adecuada que se encargue de recopilar y difundir la historia, anécdotas y vivencia que han conformado el patrimonio cultural de este municipio.

El gobierno municipal emitió la convocatoria para elegir al Cronista de Texcoco el pasado 3 de abril del 2019, para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 147 de la Ley orgánica Municipal del Estado de México, para difundir y publicar la convocatoria durante un periodo no menor de 15 y no mayor de 20 días naturales a partir del 4 de abril del mismo año.

Por ello se dio como plazo los días 22 y 23 de abril para la entrega y recepción respectiva de documentos de los aspirantes que atendieron esta convocatoria en la Secretaría del Ayuntamiento.

Luego de que el Cabildo de Texcoco eligiera por unanimidad al Profesor Alejandro Contla Carmona como cronista de Texcoco, se acordó que en la próxima sesión se cabildo tomara protesta al cargo para el que resultó electo.

Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció la participación y preparación de Elias Taboada Rivera y Alejandro Contla Carmona, los dos aspirante al cargo de Cronista de Texcoco, así como su interés en conocer y recopilar los datos y hechos que han venido conformado la historia de Texcoco.

Reconoció la trayectoria del profesor Alejandro Contla Carmonoa, felicitándolo por lo que se consideró una ratificación al cargo que ha venido desempeñando en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages