Abandonan a bebés en el interior de una camioneta - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 20 de mayo de 2019

Abandonan a bebés en el interior de una camioneta

CRONISTA

Matehuala, San Luis Potosí.- Dos bebés fueron abandonados en el interior de una camioneta cerrada herméticamente, en el estacionamiento de la tienda Aurrerá de Matehuala. Los desalmados padres los dejaron encerrados pese que en la ciudad se reportan temperaturas superiores a los 35 grados y un sol quemante que agrava las condiciones climáticas, lo que pudo ocasionar la muerte de los recién nacidos.

Las primeras versiones aseguran que se escucharon llantos de bebé por lo que dieron aviso a la policía que en instantes llegaron al lugar acompañados de personal de Protección civil municipal quienes luego de una inspección inicial verificaron que en el interior había dos bebés.

Al intentar abrir el vehículo, una camioneta color azúl de modelo reciente, se percataron de que tenía seguros y alarma pero procedieron de inmediato a romper uno de los cristales para poder rescatar a los bebés que lloraban desconsolados.

Eran casi las tres de la tarde del domingo cuando ocurrieron los hechos y fue una llamada oportuna la que permitió que les salvaran la vida toda vez que pudieron morir por asfixia y deshidratación en el interior de la camioneta que ubicada en el estacionamiento de Bodega Aurrerá del centro de Matehuala.

Una vez rescatados los menores, agentes de protección civil procedieron a trasladarlos al Hospital General, donde les prestaron los primeros auxilios y procedieron a revisar sus signos vitales.

Al momento se desconoce la identidad de los padres, pero serán las autoridades correspondientes quienes determinen la sanción para los desalmados seres que pusieron en peligro a los indefensos pequeños.

De no aparecer los padres de los bebés, serán canalizados al DIF para su atención hasta en tanto se defina la situación legal de los responsables.

La policía ya los busca para que respondan por su acción y para que los derechos y la vida de los pequeños quede en resguardo de personas o instituciones responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages