Agencia MANL
“No solo era discutir horas enteras posibilidades de acción, sino que también íbamos a las pintas, sacábamos volantes, repartíamos volantes, nos subíamos a los camiones…” Adriana Corona.
En un emotivo encuentro, Elena Poniatowska, Ricardo Valero, Adriana Corona, Paco Martínez Macué y José Luis Rodríguez Díaz de León, presentaron en el museo del Estanquillo en el Centro Histórico el libro: “1968. Aquí y ahora. A cincuenta años de Movimiento Estudiantil. Testimonios y Reflexiones”. Un texto que recopila anécdotas y sucesos del Movimiento Estudiantil.
“El movimiento estudiantil, había nacido como una simple protesta. Pronto se convirtió en una expresión del profundo descontento social de la época, llena de un ímpetu transformador y libertario…” leyó la presentación del libro escrita por Enrique Graue, la aclamada escritora Elena Poniatowska.
Bajo la coordinación de Ricardo Valero, la antología de dos volúmenes reúne fotografías, entrevistas y ensayos de Carlos Monsiváis. Asimismo, cuenta con la voz autorizada de Félix Hernández Gamundi, líder del Movimiento Estudiantil, la de Gilberto Guevara Niebla y la de Raúl Alvares Garín, Heberto Castillo, Laura Itzel y María Teresa Juárez, entre otros.
“Lo muy nuevo y lo muy notable, es la participación de 33 mujeres que por primera vez aparecen en estos dos volúmenes.
sábado, 9 de marzo de 2019
Home
elena poniatowska
escritora
libro
movimiento del 68
Presenta Poniatowska libro "1968 Aquí y ahora. A cincuenta años del Movimiento Estudiantil. Testimonios y reflexiones."
Presenta Poniatowska libro "1968 Aquí y ahora. A cincuenta años del Movimiento Estudiantil. Testimonios y reflexiones."
Tags
# elena poniatowska
# escritora
# libro
# movimiento del 68
Share This
About Cronista Noticias
movimiento del 68
Etiquetas:
elena poniatowska,
escritora,
libro,
movimiento del 68
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Bottom Ad
Responsive Ads Here
Cronista
Cronista Informa y Describe Hechos que acontecen desde la localidad más pequeña de interés local hasta lo que puede impactar a nivel nacional como noticia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario