Agencia MANL
Ixtapaluca, Méx.- El proyecto de Puerto Seco en Ixtapaluca significaría una terminal auxiliar a puertos marítimos, en este caso a los puertos de Altamira, Tampico, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos y Progreso, donde los clientes puedan dejar o recoger sus mercancías, simplificando costos y distancias hasta los puertos mencionados.
Así lo informó la alcaldesa Maricela Serrano, precisó que Ixtapaluca cuenta con una ubicación privilegiada, con vías de comunicación que la conectan con otras entidades, principalmente con la CDMX, lo que coloca a este municipio en una situación privilegiada para ser opción en la realización del Puerto Seco.
Mencionó los accesos carreteros como la autopista México-Puebla; Ixtapaluca-Chalco-Cuautla-Cuernavaca; Ixtapaluca-Chalco-Sur de la CDMX. Así como el Circuito Exterior Mexiquense que enlaza con las carreteras México-Querétaro; México-Pachuca y México-Tuxpan.
El proyecto del Puerto Seco contará con la infraestructura necesaria como área industrial, comercial, almacenes, naves y oficinas de los organismos fiscales. Ello permitirá las exportaciones e importaciones a países como Japón, China, Canadá y Estados Unidos.
Existe, dijo, una coordinación administrativa con el puerto de Veracruz para avanzar en la consolidación del puerto seco, pues éste ha dado su opinión positiva para la viabilidad de que en Ixtapaluca se establezca este magno centro de distribución de mercancías.
Precisó que de esta manera se puede dar continuidad a las gestiones ante las dependencias correspondientes del gobierno federal y estatal.
Este magno proyecto, indicó, detonará el desarrollo económico y generará más de 40 mil empleos, directos e indirectos, para mejorar las condiciones de vida de ixtapaluquenses y familias de municipios aledaños.
Otro de los objetivos es que la gente tenga un empleo en su municipio y no se traslade hasta la Ciudad de México (CDMX), inclusive a otros municipios, lo que le significará un gran ahorro a su economía, permitiéndole una mayor atención y convivencia con la familia
En este sentido Serrano Hernández insistió en que con el respaldo ciudadano dará continuidad a esta gestión a la que de manera precisa impulsó como diputada federal en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, con los objetivos de beneficiar a la clase trabajadora y convertir a Ixtapaluca en un municipio vanguardia y polo de desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario