Agencia MANL
Ixtapaluca, Méx.- El agua que se desperdicia debido a fugas no regresa, es un recurso vital que a todos nos hace falta y por eso el llamado a la población a reportar los desperfectos para evitar su pérdida, solicitó Shamanta Ramales Ortega, coordinadora de Cultura del Agua Potable, del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
Los medios de contacto para ello son vÃa telefónica, a los números: 5972- 1033 y 5972-1034; a través de redes sociales, en Facebook: Odapas Ixtapaluca Oficial, y en Twitter: @Odapas_Ixtapalu, o bien en las oficinas de este organismo, ubicadas en calle Centenario número 8, colonia Centro.
Para reportar una fuga de agua es necesario proporcionar fotografÃa del lugar, ubicación exacta, asà como nombre y teléfono de la persona que hizo el reporte.
Comentó que el año pasado fueron reparadas 6 mil fugas de agua; la participación de la ciudadanÃa fue fundamental, ya que muchas de ellas fueron reportadas por los mismos vecinos.
La coordinadora de Cultura del Agua destacó la relevancia de que sean atendidas estas problemáticas para evitar que la tierra se reblandezca y se provoquen socavones que a su vez generen otro tipo de afectaciones a los transeúntes y automovilistas.
Shamanta Ramales mencionó que la ruptura puede originarse en la tuberÃa que transporta el agua potable o la de drenaje y puede deberse al paso de transporte pesado. No hay modo de prevenir una fuga, pero sà se puede reportar y el ODAPAS está para atenderlas.
Por otra parte, añadió, también dentro del hogar se puede generar el mayor desperdicio de agua, las fugas pueden presentarse en el inodoro o la regadera. En ocasiones, la gente no es consciente de que “gota a gota el agua se agota”, por eso es importante que reparen sus fugas domésticas.
Al respecto, indicó, la coordinación de Cultura del Agua imparte conferencias en las instituciones educativas sobre la importancia de cuidar el vital lÃquido, principalmente entre los niños, quienes pueden transmitir la información a los padres de familia. También en redes sociales, se realizan campañas para concientizar a la población.
lunes, 14 de enero de 2019
Home
agua
desperdicio
fugas
ixtapaluca
odapas
Para evitar desperdicio de agua potable ODAPAS pide que reportan fugas
Para evitar desperdicio de agua potable ODAPAS pide que reportan fugas
Tags
# agua
# desperdicio
# fugas
# ixtapaluca
# odapas
Share This
About Cronista Noticias
odapas
Etiquetas:
agua,
desperdicio,
fugas,
ixtapaluca,
odapas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Bottom Ad
Responsive Ads Here
Cronista
Cronista Informa y Describe Hechos que acontecen desde la localidad más pequeña de interés local hasta lo que puede impactar a nivel nacional como noticia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario