Sierra de Guadalupe va desapareciendo del mapa ecològico - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 22 de noviembre de 2018

Sierra de Guadalupe va desapareciendo del mapa ecològico




Agencia MANL

Valle de México, Méx.- A pesar de que las autoridades mexiquenses y de la CDMX implementan distintas medidas para detener la mancha urbana esta no se detiene.

En un recirrido por en lo que queda de este pulmón ecológico se oberva el aumento de nuevas viviendas y cada vez más reducidas las zonas verdes

En la delegación Gustavo A. Madero se han construido algunas bardas para que la gente no siga construyendo más arriba de los cerros, pero al igual que como en la parte noroeste del Cerro del Chiquihuite la gente sigue construyendo ilegalmente.

En el cerro Petlécatl la barda está en algunas zonas completa. En el camino al Pico Tres Padres los necesitados de un pedazo de tierra construyen aún más y talan árboles durante las noches, al día de hoy el gobierno municipal, estatal ni federal no han hecho algo para evitarlo.

En las colonias cono "La Agüita I", "La Agüita II" y "San Andrés de la Cañada"; siguen creciendo los asentamientos al tiempo que la devastaciòn de vegetación de la sierra contunúa.

En otra parte de Ecatepec como la colonia "La Presa" también se encuentra bardeado pero en lo alto de la zona de San Carlos se puede observar como se continúan asentando alrededor de los cerros.

En el Cerro del Guerrero la parte de arriba es un parque ecológico y hay una entrada hacia arriba, cosa que aprovechan los paracaidistas, por lo que no sirvieron los primeros muros y así el cerro se está quedando sin árboles.

En el Cerro de Zacatenco, la gente ya está viviendo en la punta ya que no hay bardas completas y hay zonas sin protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages