Investiga la PGJCDMX responsabilidad en derrumbe ocurrido en centro comercial de la Delegación Álvaro Obregón - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 12 de julio de 2018

Investiga la PGJCDMX responsabilidad en derrumbe ocurrido en centro comercial de la Delegación Álvaro Obregón



CRONISTA

Ciudad de México.- Como parte de las primeras diligencias periciales en materia de Arquitectura, de manera preliminar se establece que el daño ocurrió en la estructura de la zona nor-oriente, que comprende la fachada B y pasillo denominado cantiliver.

Lo anterior habría derivado de un sobrepeso que se originó en la terraza que se encuentra en el último nivel, donde estaba una jardinera perimetral; además, como indicios visibles, se detectó que cuatro trabes principales y secundarias no eran concordantes por placas deformadas y pernos degollados.

Derivado de las entrevistas obtenidas de los gerentes de Seguridad y de Operaciones, así como la del director de la construcción, se establece que la plaza comercial terminó de edificarse en marzo del presente año; sin embargo, no estaba en operación al público y sólo los arrendadores realizaban trabajos para uso. Por tanto, no hay personas lesionadas o fallecidas como resultado del hecho.

La Procuraduría capitalina mantiene asegurado el inmueble para continuar los peritajes correspondientes y se dará apertura a los trabajos de demolición a la Secretaría de Protección Civil para reabrir la vialidad en la zona.

La investigación continúa para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages