Emiten recomendaciones por ola de calor en Ixtapaluca - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 25 de julio de 2018

Emiten recomendaciones por ola de calor en Ixtapaluca

CRONISTA

Ixtapaluca, Méx.-Durante 40 días, el fenómeno climatológico canícula estará vigente y las temperaturas se elevan de los 35 a 40 grados centígrados. 

Por eso el gobierno municipal a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la dirección de Salud de Ixtapaluca emitió algunas recomendaciones. 

Los niños, niñas y personas de la tercera edad, que son los más propensos a enfermarse, es importante que en esta época de calor se hidraten diariamente, por ello el DIF y la Dirección de Salud, darán gratuitamente electrolitos, Vida Suero Oral. 

Se recomienda no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde, ya que de hacerlo mucho tiempo puede causar insolación, además de quemaduras que derivan en cáncer en la piel, por ello se debe aplicar protector solar, hidratarse, lavarse las manos constantemente, lavar y desinfectar bien los alimentos. 

En este periodo se debe tener cuidado con las enfermedades gastrointestinales y diarreicas, esto se presenta cuando se consumen alimentos en mal estado o por haber estado mucho tiempo en el sol, evitar comer en la calle. 

Los doctores Juana María Pineda Almazán y Luis Felipe Espinosa indicaron que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de gravedad, dijeron que la ciudadanía debe estar al pendiente de la información y no creer en los mitos sobre el fenómeno, pero si acudir al médico por cualquier irregularidad en su salud en caso de exponerse mucho al sol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages