Vecinos aseguran que el basurero de Tecámac es un foco de contaminación; será cerrado si funciona irregularmente, sentenció Mariela Gutiérrez



CRONISTA

Tecámac, Méx.- Si el tiradero municipal de Tecámac no tiene permiso, será clausurado, sentenció Mariela Gutiérrez, candidata a la Presidencia Municipal de Tecámac, ante las quejas de ciudadanos afectados por el mal olor y lo insalubre del lugar.

Mariela Gutiérrez Escalante, del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, se reunió con habitantes de las colonias Amozuyuca, La Palmaon  y Rancho, quienes denunciaron la falta de servicios públicos en las zonas que habitan.

Narraron las condiciones de insalubridad que padecen quienes habitan en las proximidades del basurero municipal, por el exceso de moscas, de tierra y por los malos olores que se perciben en el interior de sus viviendas.

Advirtió que una vez que tome posesión del cargo serán revisados los documentos que avalan la legalidad del basurero, y que si no tiene los permisos correspondientes será clausurado. “Tengan por seguro que revisaremos si cuenta con el uso de suelo y si no es así, será cerrado". 

Después de escuchar las necesidades de los habitantes de esas colonias, Mariela Gutiérrez se comprometió a atender las necesidades de electricidad, pavimentación, drenaje, seguridad y regularización de predios.

Aseguró que con ella se acabará la simulación en la que han caído otros gobiernos municipales, y reveló que en los últimos años la pobreza extrema en ese municipio pasó del  1.7 al 7 por ciento.
“No tendrán que ir a buscarme a la Presidencia Municipal, pues yo estaré visitando todas las comunidades”, concluyó Mariela Gutiérrez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que sea el INE y no Morena quien haga la consulta sobre el NAICM; incluyan el Tren Maya y la nueva refinería: Octavio Martínez

Se reunen representantes territoriales del PRI en la Ciudad de México

Salario Rosa reconoce a las amas de casa porque procuran el bienestar familiar: ADM