Gobierno independiente abandonó a La Mintzita, acusan colonos ante Fausto Vallejo Figueroa

CRONISTA

Morelia, Mich.- Ante la falta de alumbrado público, de condiciones de seguridad y de atención por parte del actual Ayuntamiento independiente, habitantes de la Mintzita anunciaron que el próximo primero de julio darán su apoyo al candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, para que regrese al frente de la comuna capitalina.

En un encuentro con el cuatro veces alcalde, los vecinos de esta zona de la ciudad expusieron que desde la última administración de Vallejo Figueroa la comunidad no ha avanzado en materia de servicios públicos, ni mejoró la seguridad en la localidad, porque las autoridades se desentendieron de todo el área rural del municipio y se concentró en el Centro Histórico y zonas residenciales.

Por si fuera poco, los colonos denunciaron que tienen el grave problema de las aguas negras que llegan hasta este lugar, provenientes desde otros asentamientos urbanos aledaños, lo cual tampoco ha sido atendido por el gobierno actual.

En su participación, el ex gobernador lamentó el desprecio que existe hacia las comunidades rurales e informó que una vez al frente de la comuna moreliana, el 70 por ciento del presupuesto de obra pública y programas sociales será para la zona rural y las colonias populares.

Acompañado de la candidata a síndico, Guadalupe Herrera Calderón, el abanderado del PES anunció algunos de los proyectos ejecutivos que pondrá en marcha una vez que tome posesión al cargo, los cuales beneficiarán directamente a los habitantes de esta parte de la capital, como la construcción de un andador para la carretera que conecta a la salida a Quiroga con Cointzio y su respectiva iluminación, para que las mujeres, trabajadores y niños transiten como lo hacen a diario pero de manera segura, además de la reparación de esta rúa que se encuentra destruida por falta de mantenimiento.

En otro momento de la tarde, Vallejo Figueroa saludó a habitantes de San Antonio Parangare, a quienes recordó que el 90 por ciento de las carreteras rurales que hay en Morelia, fueron construidas en sus anteriores administraciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que sea el INE y no Morena quien haga la consulta sobre el NAICM; incluyan el Tren Maya y la nueva refinería: Octavio Martínez

Se reunen representantes territoriales del PRI en la Ciudad de México

Salario Rosa reconoce a las amas de casa porque procuran el bienestar familiar: ADM