Alcalde de Ecatepec pretende apadrinar aulas en las que el gobierno municipal no invirtió ni un peso

CRONISTA

Ecatepec, Méx.- Pese “a que las autoridades municipales de Ecatepec, no aplicaron un solo peso en la reconstrucción de la escuela preescolar Frida Kalho, acuden a la inauguración y se montan en la entrega de tres aulas y el módulo sanitario”, denunciaron padres de familia.

Funcionarios municipales acuden a las instalaciones educativas ubicadas en la cerrada de Tecámac, colonia Luis Donaldo Colosio, “con un pastel a la inauguración de obras” y hacen la propuesta a los profesores del plantel y padres de designar de padrino de generación al alcalde Indalecio Ríos, expusieron.

Sin embargo, “estas autoridades desatendieron las peticiones de apoyo cuando los trabajos quedaron suspendidos por casi ocho meses, sólo el regidor Saúl Alvarado acudió en ayuda de los padres de familia a remover el escombro que dejaron al derrumbar las anteriores aulas”, explicaron.

En su momento, Osana Graciela Medina Medina, Directora del plantel señaló que “en el mes de junio del 2017, “el IMIFE notificó a la institución de resultar beneficiada para la construcción de aulas, pero no había espacio, por ello era necesario la demolición de los salones construidos.

Osana Medina, continuó en la entrevista y denunció que el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, acudió al centro escolar después de la notificación, “a entregar de manera simbólica el cheque por la cantidad de un millón 500 mil pesos, se tomó la foto con los niños, y al mes de febrero no se ha realizado la construcción del nuevo complejo educativo”.

Hace tres meses, acusó la directora del plantel que “347 alumnos de preescolar estudian en condiciones precarias, pues han pasado siete meses que derrumbaron los salones de clases, y nadie acude a reanudar la reconstrucción”. Hasta “los niños se turnan para entrar al baño”, pues también los demolieron.

La maestra, indicó que personal Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), recomendó la demolición de tres aulas, un módulo sanitario y una bodega (aún funcionales), pero pasaron ocho meses y ninguna autoridad atendió la súplica de reanudar los trabajos, pese a existir un presupuesto de un millón 500 mil pesos del programa federal de “Escuelas al Cien”.

Hace tres meses, en la desesperación de los padres de familia y personal docente; denunciaron ante los medios de comunicación, esta situación y amenazaron con bloquear vialidades de no ser escuchados por las autoridades estatales y federales.

En tanto, en el ayuntamiento de Ecatepec, funcionarios locales se deslindaron y argumentaron que no era de su competencia intervenir en la gestión de la reconstrucción, de acuerdo a versión de autoridades escolares.

Sin embargo, ahora en periodo electoral, “de manera cínica en el acto de inauguración de las aulas se presentan funcionarios locales a proponer de padrino a Indalecio Ríos, “con un pastel en mano”, manifestaron los mentores.

Y la comunidad escolar de aceptar la propuesta, el alcalde debe llegar con inmobiliario escolar, con juegos infantiles (los que usan los niños son reciclados), y no con un pastel, concluyeron padres de familia inconformes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que sea el INE y no Morena quien haga la consulta sobre el NAICM; incluyan el Tren Maya y la nueva refinería: Octavio Martínez

Se reunen representantes territoriales del PRI en la Ciudad de México

Salario Rosa reconoce a las amas de casa porque procuran el bienestar familiar: ADM