Meade ofrece proteger a los trabajadores e industria mexicana - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 31 de mayo de 2018

Meade ofrece proteger a los trabajadores e industria mexicana

CRONISTA

José Antonio Meade advirtió hoy que con México no se juega, por lo que se comprometió a defender a los trabajadores e industria del país de las medidas proteccionistas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos.

Durante su gira por Nayarit, el candidato de PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia reaccionó a la decisión de la administración Trump de imponer aranceles al acero y aluminio proveniente de México, Canadá y la Unión Europea.

“La señal que México manda es una señal clara: ¡en materia de comercio, no nos vamos a dejar! Que se oiga claro, México en materia comercial va a defender nuestros empleos, nuestros mercados y a nuestros trabajadores, ¡hoy y siempre!”, exclamó el abanderado de la coalición Todos Por México, ante más de 5 mil simpatizantes.

En ese sentido, Meade celebró la respuesta de México de imponer sus propios aranceles a Estados Unidos, medida que calificó como clara y contundente y prueba de que “con México no se juega”.

Meade explicó que el comercio le da competitividad a la región de Norteamérica.

En ese sentido, detalló que la producción de aluminio y acero de México y Estados Unidos son complementarias, por lo que los aranceles sólo afectarán en la competitividad de la región norteamericana y redundarán en afectaciones al crecimiento y el empleo.

Requerimos certidumbre

El ex secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores se refirió más tarde al volátil entorno internacional, que incluye la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las pugnas comerciales entre Europa y Estados Unidos, así como las discusiones sobre política fiscal y monetaria en dicho país.

Meade advirtió que a México le va a tocar vivir los siguientes años en medio de elementos que generan ruido y zozobra, que nos implican riesgos.

El abanderado presidencial dijo que la suya es una propuesta sensata y razonada, que le da certidumbre a las familias y al país.

“La esencia, el tema, de lo que esta elección se trata es de qué hacemos en México, en términos de enfrentar todos esos riesgos, y yo creo que hay que enfrentarlos con experiencia, con conocimiento y ofreciendo un espacio y certidumbre frente a todos los riesgos que estamos viendo fuera”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages