Garantizaremos la seguridad en todas las escuelas: Luis Manuel Orihuela - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 29 de mayo de 2018

Garantizaremos la seguridad en todas las escuelas: Luis Manuel Orihuela


CRONISTA

Tlalneantla,Méx.- “Tlalnepantla ha sido rebasado por la delincuencia y hoy pareciera que la calle le pertenece a quienes violan la ley y no a la ciudadanía”, por ello garantizaremos la seguridad en todas las escuelas, señaló el candidato del PRI a la presidencia municipal de esta localidad, Luis Manuel Orihuela Márquez.

Como parte de la gira de trabajo colonias San Rafael y El Rosario Ceylán, el aspirante a la alcaldía anunció la transformación total del sistema de seguridad, proceso en el que destaca la instalación de cámaras inteligentes en todas las escuelas de la demarcación, con la finalidad de recuperar la tranquilidad que se merecen los niños y adolescentes; además se realizarán patrullajes con la finalidad de prevenir los delitos en los alrededores de los centros educativos.

Orihuela Márquez precisó que actualmente el mayor número de becas se entrega los alumnos de primaria y secundaria, pese a que son la preparatoria y la universidad los niveles donde se registra el mayor numero de deserciones escolares; al respecto, por lo que dio a conocer que se incrementará el apoyo para estudiantes de estos grados escolares, aunque se trate de jóvenes que no estudien en escuelas del municipio o estudien en instituciones privadas, pues generalmente se encuentran en esta situación por necesidad.

Asimismo, el aspirante priísta se reunió este martes con vecinos de la Colonia San Rafael, a quienes dijo que la prioridad de su proyecto de gobierno es, sin duda, el combate a la inseguridad.

En este sentido, Orihuela Márquez destacó que una de sus principales propuestas es la creación de los centros de Inteligencia y Reacción Inmediata (CIRI), mismos que estarán distribuidos en sitios estratégicos del territorio municipal.

“Estos CIRI contarán con un equipo de monitoreo y vigilancia, a través de videocámaras, para que quienes lo operen puedan vigilar eficazmente todo lo qué pasa en el municipio”.

De igual modo, dijo, brindarán apoyo jurídico y sicológico a las víctimas del delito.

Por otro lado, el candidato del PRI a la presidencia municipal explicó que los policías que trabajen en los CIRI, llevarán cámaras en sus chalecos y patrullas a fin de tener un registro preciso de sus actividades y erradicar así los actos de corrupción y la extorsión.

Luis Manuel Orihuela Márquez expresó, “Hoy requerimos policías honestos, policías más eficientes, policías mejor capacitados, es urgente la transformación del Sistema Municipal de Seguridad Pública, ya que “no está siendo efectivo, pues no atiende eficazmente las necesidades de la población”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages