Declaratoria de emergencia para Tabasco, por calor - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 30 de mayo de 2018

Declaratoria de emergencia para Tabasco, por calor

CRONISTA

Villahermosa, Tabasco.- Debido a la onda de calor que afecta a Tabasco y la mayor parte del país, la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria que incluye a 15 municipios tabasqueños. Las únicas demarcaciones excluidas de esta medida son Cárdenas y Huimanguillo.

Así lo confirmó el titular del Instituto de Protección Civil (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez, e indicó que de las solicitudes que emitan las Unidades Municipales de Protección Civil, dependerán los apoyos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que puedan gestionarse ante la Federación.

La ayuda para personas que resulten afectadas por estas condiciones atípicas de temperatura sería en materia de alimentación, salud y vestido, apuntó el funcionario, quien añadió que personal operativo del IPC está apoyando con el suministro de agua potable en las comunidades donde se registra desabasto.

Mier y Terán exhortó a la población a tomar las medidas preventivas para evitar del denominado golpe de calor y deshidratación, y precisó que la declaratoria incluye a los municipios de Balancán, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Teapa, Tacotalpa y Tenosique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages