CETRAEM promueve de manera permanente la donación de órganos en el Edoméx - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 24 de mayo de 2018

CETRAEM promueve de manera permanente la donación de órganos en el Edoméx


CRONISTA

Toluca, Méx.- Para difundir la importancia de donar órganos y tejidos con fines de trasplante y abatir con ello las listas de espera, el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), lleva a cabo la campaña permanente “De mano en mano, de corazón a corazón”.

A través de esta estrategia, que comenzó en 2011, se entregan anualmente 3 mil tarjetas de Donador Voluntario, sumando un total de 18 mil distribuidas a la fecha y cerca de 2 mil mexiquenses dentro del padrón de personas dispuestas a donar.

El Estado de México es pionero en la implementación de métodos como éste, que ha sido fundamental para lograr un incremento en el número de donaciones.

“De mano en mano, de corazón a corazón”, también busca sensibilizar a la población acerca de dar vida después de la vida y se promueve a través de conferencias, cursos, pláticas informativas en hospitales y ferias de salud.

A fin de hacer llegar esta campaña a un mayor número de mexiquenses, el CETRAEM ha iniciado con la capacitación de las y los Trabajadores de Atención Primaria a la Salud (TAPS), considerados como un ejército de más de mil 800 especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Así, este personal podrá distribuir la información a todo aquel que la solicite y tenga la buena intención de formar parte de esta estrategia, que se apoya con la distribución de trípticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages