Violador y asaltante obtienen 111 años de prisión - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 13 de abril de 2018

Violador y asaltante obtienen 111 años de prisión

CRONISTA

Toluca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) acreditó la participación de Ramón Martínez García, en los delitos de robo con la modificativa agravante de haberse cometido en medios de transporte público de pasajeros con violencia y violación con modificativa de participar dos personas y haberse cometido en vehículo de trasporte público, ilícitos por los que fue condenado a 111 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán México dictara esta condena en contra de Martínez García, quien en junio del año 2016 asaltó a los pasajeros de un camión de transporte y violó a una de las usuarias.

Los hechos ocurrieron el día 7 de junio del año 2016, cuando el ahora sentenciado y otro sujeto abordaron un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), a la altura del kilómetro 52.5, de la carretera México-Querétaro, en el municipio de Coyotepec; ambos sujetos amagaron al conductor y pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias, luego también abusaron sexualmente de una mujer. Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables agresores.

Martínez García fue detenido en el mes de julio del mismo año, mediante un operativo encubierto, encabezado por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en colaboración con agentes de la Policía Federal. Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó 102 años por violación tumultuaria y 9 años por robo con violencia en transporte público, además le fijó una multa de 368 mil 660 pesos, y 197 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Cabe mencionar que, por este ilícito, el pasado 22 de febrero, fue detenido un sujeto identificado como Galdino “N”, quien es hermano del ahora condenado, y quien de igual forma es investigado por ambos delitos.

La detención de Galdino “N” fue realizada por elementos de esta Fiscalía mexiquense, del Grupo Táctico Operativo (GTO) Tultitlán, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Este sujeto está vinculado a proceso por los delitos de robo con violencia con la agravante de haberse cometido en transporte público y violación tumultuaria, y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages