Por invadir un predio en CDMX detienen a 38 personas - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 29 de abril de 2018

Por invadir un predio en CDMX detienen a 38 personas

CRONISTA

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Portales, detuvieron a 38 personas, entre ellas cinco menores de edad, acusadas de lesiones e invadir un predio ubicado sobre el Eje 8 Sur Popocatépetl, a la altura de la calle Canarias, en la colonia Portales Norte, perímetro de la Delegación Benito Juárez.

Una denuncia por detonaciones de arma de fuego, fue emitida a través del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad en el lugar.

Al arribar los policías, se entrevistaron con uno de los testigos, quien señaló que llegó un grupo de personas en actitud agresiva para poder ingresar al predio donde se encontraban dos hombres que custodiaban el lugar.

Uno de los cuidadores de 52 años de edad, fue lesionado con una navaja, al oponerse al ingreso de la multitud, por lo que de inmediato se solicitó la asistencia médica.

Al sitio, llegaron paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la víctima al hospital de Polanco, para su pronta atención, ya que presentaba una herida cortante en tórax posterior del lado izquierdo.

Por su parte, los equipos de trabajo correspondientes, lograron la detención de 38 personas, de los cuales, cuatro eran mujeres mayores; así como cinco menores de entre 15 y 17 años.

Se aseguraron dos vehículos: un Dodge Avenger de color vino y una camioneta Ford Explorer, color gris plata, los cuales resultaron dañados durante la trifulca.

Finalmente, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Y fueron trasladados ante la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones, daño en propiedad ajena, despojo y disparo de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages