Salario Rosa reconoce a las amas de casa porque procuran el bienestar familiar: ADM - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 22 de marzo de 2018

Salario Rosa reconoce a las amas de casa porque procuran el bienestar familiar: ADM


CRONISTA

La Paz, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo aseguró que el Salario Rosa se entrega a las amas de casa por ser ellas quienes mantienen la unidad familiar, además de que sacrifican su desarrollo personal por sacar adelante a sus hijos, a sus esposos, e incluso a sus padres.

En esta gira de trabajo por el oriente de la entidad, entregó a amas de casa de Nezahualcóyotl tarjetas del Salario rosa, donde garantizó que el Gobierno estatal continuará trabajando en conjunto con las autoridades de esta demarcación, pues comparten el objetivo de procurar el bienestar de las mujeres de todo el Estado de México.

Posteriormente, en el municipio de La Paz, Alfredo Del Mazo entregó el Salario rosa a mujeres de esta localidad y de Chicoloapan, y puntualizó que hoy en día este programa es una realidad y que, en su etapa inicial, se entrega a las mujeres de escasos recursos, dedicadas al hogar, como un medio para apoyar el desarrollo de toda la familia.

Por el papel relevante que juegan en el núcleo familiar y por trabajar para que en sus hogares no falte nada, el mandatario estatal subrayó que este programa fue creado con base en una política de desarrollo social integral, para reconocer la dedicación de las amas de casa mexiquenses, con un apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales.

El mandatario estatal dijo que para el gobierno estatal es de vital importancia impulsar el desarrollo de las mexiquenses, y que mediante este programa también se les ofrece la oportunidad de capacitarse en algún oficio que les permita obtener ingresos, al igual que les da la opción de iniciar un proyecto productivo o continuar estudiando.

Por su parte, Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social estatal, señaló que además del apoyo económico, las beneficiarias tienen la alternativa de acceder a programas de capacitación vinculada con el autoempleo, apoyo para culminar sus estudios, servicios de salud y orientación para la prevención de la violencia y discriminación.

En esta gira, Alfredo Del Mazo también convivió con amas de casa de los municipios de Zumpango, Huehuetoca, Apaxco, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Tonanitla, Nextlalpan, Hueypoxtla, Teoloyucan, Tequixquiac, Jaltenco, Coyotepec y Tecámac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages