CRONISTA
Valle de Chalco, Méx.- Al entregar canastas alimentarias a familias del oriente de la entidad, el gobernador Alfredo Del Mazo mencionó que este tipo de programas tienen como finalidad que los mexiquenses en situación de vulnerabilidad tengan mejores condiciones alimenticias, al recibir productos de calidad y nutritivos.
Señaló que es a través de la estrategia Familias Fuertes por una Mejor Alimentación, la manera en que se entregarán canastas alimentarias a grupos vulnerables. Destacó que otorgar estas canastas representa ahorros en la economía familiar, ya que se dejarán de comprar los productos que vienen en ésta, y con lo cual también se contribuye a cubrir las necesidades básicas de los mexiquenses.
Alfredo Del Mazo puntualizó que las canastas alimentarias también beneficiarán la salud de los beneficiarios, ya que recibirán alimentos de buena calidad y nutritivos. En esta gira de trabajo, entregó canastas alimentarias a adultos mayores y explicó que este apoyo será de manera mensual para este sector de la población. Agregó que las canastas para personas de la tercera edad fueron homologadas, ya que anteriormente se entregaban diferentes productos en las modalidades de 60 y más y 70 y más.
También entregó canastas alimentarias en la modalidad de Alimentación mexiquense, programa destinado para familias en situación de vulnerabilidad, quienes, dijo, las estarán recibiendo cada dos meses. Dijo que el objetivo de este tipo de programas es tener familias fuertes, que a su vez se refleje en hogares unidos y con valores. Asimismo, informó que este programa viene acompañado de las Brigadas rosas, las cuales visitarán las casas de los beneficiarios, para brindar servicios médicos, asesorías jurídicas, además de contar con gerontólogos para atender a los adultos mayores.
El mandatario estatal reiteró su compromiso de ser el mandatario estatal que más apoye a las mujeres mexiquenses, y sostuvo que esta acción se refleja también a través de este programa, ya que siete de cada 10 beneficiarios son mujeres. Recibieron canastas alimentarias mexiquenses de los municipios de Amecameca, Cocotitlán, Chalco, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco y Valle de Chalco.
miércoles, 21 de marzo de 2018

Home
alfredo del mazo maza
alimentarias
canastas
familias
Entrega Alfredo del Mazo Canastas Alimentarias
Entrega Alfredo del Mazo Canastas Alimentarias
Tags
# alfredo del mazo maza
# alimentarias
# canastas
# familias
Share This
About Cronista Noticias
Cronista Informa y Describe Hechos que acontecen desde la localidad más pequeña de interés local hasta lo que puede impactar a nivel nacional como noticia.
Newer Article
Más de mil 550 elementos de la SSEM apoyarán a visitantes de las zonas arqueológicas del Edoméx
Older Article
Detienen a un sujeto investigado por la muerte de una adolescente en Chimalhuacán
Arranca el programa “Alimentación con Igualdad” en Chimalhuacán
Cronista NoticiasJan 30, 2023Integra Bombarderos de Tecámac a más de Tres mil Familias Tecamaquenses a través del deporte: Mariela Gutiérrez
Cronista NoticiasAug 27, 2022Revisan apoyo a familias de Atlixtac afectadas por deslizamiento de tierra
Cronista NoticiasJun 30, 2021
Etiquetas:
alfredo del mazo maza,
alimentarias,
canastas,
familias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario