El Edoméx realizará 14 Reciclatones este 2018 - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 27 de marzo de 2018

El Edoméx realizará 14 Reciclatones este 2018


CRONISTA

Metepec, Méx.- Con el objetivo de promover en la ciudadanía la cultura del reciclaje, respecto a la separación y disposición final de residuos de equipos electrónicos y eléctricos, la Secretaría del Medio Ambiente realizará 14 Reciclatones en el territorio mexiquense durante 2018.

La campaña de Mega Reciclatón se realizará este año en 14 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en los Valles de México y Toluca.

En ellos se busca alcanzar la meta de acopio de 70 toneladas de desperdicio electrónico, en los municipios de Lerma, Coacalco, Ecatepec, Tianguistenco, Tecámac, Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, La Paz, Atizapán, Toluca y Tultitlán.

De 2013 a 2016 en el Estado de México se han llevado a cabo 25 Reciclatones en los que se acopiaron 146.10 toneladas de electrodoméstico. En 2017 se realizaron 12, donde se recabaron 45.5 toneladas, y para este 2018 la meta planteada es de 14 eventos.

El E-Waste o desperdicio electrónico contiene compuestos y sustancias peligrosas como mercurio, plomo, cadmio y níquel, que al estar al aire libre se filtran a los mantos freáticos y representan el 70 por ciento de los metales pesados que contaminan los vertederos de agua.

Según el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), México es el quinto país a nivel mundial en generación de residuos electrónicos.

Ello equivale a que cada persona genera 2.99 kilogramos, estos residuos, el 50 por ciento se dispone a rellenos sanitarios y tiraderos al aire libre, el 40 por ciento se almacena en casas habitación y únicamente el 10 por ciento se lleva a los Reciclatones.

La Secretaría del Medio Ambiente invita a seguir sus redes sociales, en Twitter @SMAedomex y Facebook /SMAedomex para conocer el calendario oficial y los lugares donde podrán depositar sus residuos eléctricos y electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages