Autoridades mexiquenses piden cuidar el agua en este periodo vacacional

CRONISTA

Toluca, Méx.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) hace un llamado a los mexiquenses para evitar el desperdicio de agua, como parte de las conmemoraciones religiosas de Semana Santa, en particular, el Sábado de Gloria.

La dependencia señaló que afortunadamente en la entidad se ha incrementado la conciencia social para erradicar este tipo de prácticas que propician el desperdicio del agua que muchas familias requieren.

Además, durante la llamada Semana Mayor no se tienen programados mantenimientos al Sistema Cutzamala, por lo que no habrá reducciones ni cortes del suministro de agua potable.

Para contribuir al uso responsable del vital líquido, se sugiere aprovechar este periodo de asueto para identificar y reparar fugas de agua en el hogar, sustituir regaderas y llaves tradicionales por ahorradoras, reductoras de caudal o monomando, entre otras medidas; en caso de salir de vacaciones se recomienda cerrar las llaves de paso de agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que sea el INE y no Morena quien haga la consulta sobre el NAICM; incluyan el Tren Maya y la nueva refinería: Octavio Martínez

Se reunen representantes territoriales del PRI en la Ciudad de México

Salario Rosa reconoce a las amas de casa porque procuran el bienestar familiar: ADM