Operativo en Coacalco deja 24 personas detenidas

CRONISTA

Coacalco, Méx.- Durante un operativo desplegado la noche del viernes en el municipio de Coacalco, en donde participaron elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO), así como fuerzas estatales y federales se detuvo a 24 personas, por su probable participación en la comisión de diversos delitos.

En esta movilización participaron 514 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en las colonias con mayor incidencia delictiva en el municipio, así como en avenidas principales de esta demarcación.

La operación se inició a las 07.00 horas del viernes 23 de febrero y consistió en cumplimentar órdenes de cateo y de aprehensión, así como barridos en calles y filtros de revisión de lotes y talleres de vehículos y de transporte de pasajeros.

De las 24 personas detenidas, tres fueron en cumplimiento de orden de aprehensión por robo de vehículo con violencia, robo con violencia y lesiones. El resto por delito flagrante como robo con violencia, delitos contra la salud y delitos en materia de hidrocarburos, delitos contra la salud, encubrimiento por receptación, cohecho y ataques a las vías de comunicación.

Durante el operativo dos ciudadanos de origen colombiano, pretendieron sobornar a elementos policiacos debido a que su estancia en el país es irregular, por lo que fueron detenidos como presuntos responsable del delito de cohecho.

En el operativo fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:
285 dosis de marihuana,
16 dosis de cocaína.
3 armas prohibidas.
4 vehículos recuperados.
6 vehículos asegurados,
4 teléfonos celulares,
3 inmuebles asegurados,
50 litros de gasolina.
89 cajas de medicamento controlado
4 cabinas de camión con reporte de robo
Diversas autopartes con reporte de robo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que sea el INE y no Morena quien haga la consulta sobre el NAICM; incluyan el Tren Maya y la nueva refinería: Octavio Martínez

Se reunen representantes territoriales del PRI en la Ciudad de México

Salario Rosa reconoce a las amas de casa porque procuran el bienestar familiar: ADM