Detiene FGJEM a un sujeto investigado por el asalto y violación a una mujer en un autobús de pasajeros en la autopista México-Querétaro - Cronista

Cronista

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 22 de febrero de 2018

Detiene FGJEM a un sujeto investigado por el asalto y violación a una mujer en un autobús de pasajeros en la autopista México-Querétaro



Tultitlán, Méx.- Como resultado de un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), del Grupo Táctico Operativo (GTO) Tultitlán, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), fue posible la detención de Galdino “N”, quien es investigado por su probable participación en un robo con violencia a bordo de un vehículo de transporte público, y la violación de una de las pasajeras.

La detención de este sujeto fue realizada como parte de diversos trabajos de investigación llevados a cabo por elementos de la Fiscalía mexiquense, para dar con el paradero del probable agresor, quien tiene una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo con modificativa agravante de haberse cometido a bordo de un vehículo del transporte público de pasajeros con violencia, y violación, con modificativa agravante de haberse cometido por dos o más personas a bordo de un vehículo del transporte público de pasajeros.

Los hechos por los cuales son investigados se registraron el día 7 de junio del año 2016, cuando el detenido en complicidad con otro sujeto, quien fue asegurado por elementos de esta Institución en el mes de julio del mismo año, abordó un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), que recorre la carretera México-Querétaro. Ambos sujetos habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros, para luego asaltarlos y agredir sexualmente a una de las usuarias.

“El 7 de junio de 2016 en el municipio de Huehuetoca se suscitó un terrible suceso pasajeros de un autobús ETN, fueron asaltados pos dos sujetos quienes asimismo cometieron el delito de violación en contra de una mujer”, explicó Dilcya García Espinosa de los Monteros, Fiscal Central de Delitos Vinculado a la Violencia de Género.

Una vez que fue denunciado este ilícito, fueron realizadas diversas diligencias que derivaron en la captura de Ramón “N”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez. Dijo que el 25 de julio del mismo año fue capturado este sujeto, uno de los coparticipes de estos terribles sucesos y hoy está enfrentando su proceso en el Penal de Cuautitlán Izcalli.

Al continuar con las investigaciones fue posible identificar a otro de los agresores identificado como Galdino “N”, quien es hermano del sujeto detenido en julio de 2016 de nombre Ramón “N”, y juntos al parecer cometieron el asalto y violación. El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages