Agencia MANL
Merida, Yucatán.- Elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales y de Seguridad Regional, aseguraron en una paquetería del Aeropuerto Internacional de Mérida, una serpiente pitón bola considerada una especie exótica.
Al realizar inspecciones de rutina para prevenir y evitar el traslado ilegal de sustancias y mercancía, los policías federales acompañados por binomios caninos ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería localizada en el Aeropuerto de Mérida.
El personal de la Policía Federal acudió a dicha empresa para realizar una inspección de rutina a los paquetes y uno de los binomios caninos se detuvo frente a una caja color café modificando su conducta como señal afirmativa..
Cuando los agentes de la Policía Federal abrieron la caja observaron que en el interior había una serpiente exótica color amarillo con naranja de la especie pitón bola, que venía procedente de Monterrey con destino a Mérida.
Por lo anterior, la Policía Federal resguardó la especie pitón bola para entregarla a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario